El ciclista alemán Marcel Kittel, del Quick Step-Floors, se consagró como el mejor velocista de esta edición del Tour de Francia y sumó su cuarto triunfo tras imponerse al sprint en la décima etapa de la ronda, disputada este martes entre las localidades de Périgueux y Bergerac sobre 178 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) sigue líder.

El germano sigue sin encontrar rivales en las llegadas y afianzó su liderato en el maillot verde de la regularidad después de mostrar su poderío en la primera jornada de la segunda semana de la 'Grande Boucle' y tras el primer día de descanso.

Kittel logró el 'póker' y lo hizo sin ni siquiera el trabajo de sus compañeros en los kilómetros finales. El alemán encontró en el momento justo el hueco para sacar su poderosa pedalada y alzar los brazos con por delante de su compatriota John Degenkolb (Trek) y el holandés Dylan Groenewegen (Team Lotto NL).

El corredor del Quick Step-Floors alcanzó los 13 triunfos en el Tour de Francia y aún tiene por delante jornadas para intentar engordar más su botín y superar así lo realizado en la carrera en los años 2013 y 2014.

Antes de que el día se decidiese en el casi esperado sprint final, los franceses Elie Gesbert (Fortuneo-Oscaro), un joven de 22 años, y Yoann Offredo (Wanty), un veterano de 30, buscaron una gloria complicada. Pese a la dureza de la primera semana, el pelotón no les dejó demasiadas opciones y cuando rozaban los seis minutos de renta comenzaron la 'caza'.

El más empeñado fue el Lotto Soudal. El equipo del alemán André Greipel, que luego no pudo estar en la pelea, se afanó en acabar con la fuga y luego en controlar los siempre frenéticos kilómetros finales por donde también aparecieron los maillots del Katusha o del Direct Energie.

Por entonces, Kittel parecía rezagado y cerrado detrás de cara a afrontar la llegada, pero cuando comenzaron las arrancadas en los metros finales, el alemán encontró el hueco por donde aparecer. Una vez con espacio libre, apenas tuvo problemas para ganar con mucha autoridad.

En la general no hubo cambios y Froome (Sky) sigue líder antes de afrontar la undécima etapa, que llevará a los corredores desde Eymet a Pau, en un recorrido de 203,5 kilómetros y que se presenta como una nueva oportunidad para los velocistas.