El escolta del FC Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro igualó hoy a Juan Antonio San Epifanio "Epi" como jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española de baloncesto y lo superará en el próximo partido del combinado nacional, previsiblemente el 15 de agosto en Madrid.

Ambos acumulan 239 actuaciones, seguidos en tercer lugar por el pívot del Real Madrid Felipe Reyes, que no está convocado este verano y que suma 203 internacionalidades. A este trío les siguen en la lista Nino Buscató, con 222; Rudy Fernández, con 211, y José Manuel Calderón, con 193 actuaciones con la selección.

Se contabiliza un partido internacional a un jugador desde que está en el acta del partido y ayer el escolta del FC Barcelona Lassa, pese a no jugar ante Túnez, sí estuvo inscrito en acta y participó en el calentamiento del equipo.

Juan Carlos Navarro si dispuso hoy de minutos en el partido contra Bélgica y entró en las rotaciones previstas por Sergio Scariolo.

Y es que en la planificación de estos partidos en la Isla, estaba previsto que el capitán de la selección española, que formó parte de esa generación de los nacidos en el 80 que quedaron campeones del Mundo Júnior en Lisboa, disputara un solo partido de los dos jugados en Tenerife.

Juan Carlos Navarro debutó como internacional absoluto en el verano del año 2000 en los Juegos Olímpicos de Sydney. Desde entonces ha estado en todas las convocatorias hasta alcanzar los 239 partidos.

El capitán de la selección en estos últimos años es de esa generación de jugadores que ha sido clave en el crecimiento de la selección española.

Además del Oro en Lisboa como jugador en edad júnior, hay que destacar la medalla de Oro en el Mundial de Japón (2006), los subcampeonatos olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012) o los triunfos en los Eurobasket de Lituania (2011) y Polonia (2009); entre otros.