José Manuel Calderón, que anunció tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 el final a su etapa como jugador internacional, visitó este miércoles a las selección nacional, que se prepara en Madrid para el Eurobasket, y dijo que en este torneo "hay equipo suficiente para luchar contra cualquiera".

José Manuel Calderón dijo seguirá el Eurobasket desde lejos, pero con la seguridad de que hay "equipo suficiente para luchar contra cualquiera". "Seguro que estaremos aspirando a todo", dijo.

Sobre su retirada como internacional, señaló: "Mi decisión está tomada desde hace tanto tiempo que tu cuerpo y tu cabeza ya se han hecho a la idea de no estar aquí, pero más que el campeonato o de la Selección, el gusanillo que te pica es el de estar un mes y medio conviviendo con mis amigos", dijo en declaraciones que difunde la Federación Española (FEB).

Al referirse a la grave lesión de rodilla de Sergio Llull, comentó: "Por desgracia sí vi el partido en Tenerife y la lesión de Sergio. Estas cosas tristemente pueden pasar. Ahora es paciencia, que se recupere lo mejor posible y que le veamos cuanto antes de nuevo en las canchas pero siempre que esté a tope y bien recuperado".

Calderón destacó también el récord de internacionalidades de Juan Carlos Navarro (240), homenajeado el martes durante el amistoso contra Venezuela en Madrid. "Son muchos partidos, muchos campeonatos... No es fácil estar tanto tiempo arriba. Para nosotros Juan Carlos ha sido el capitán, una persona muy importante en el vestuario. Fue un acto muy bonito, con su familia, con Epi dándole la camiseta. Más que merecido", dijo.