El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Eurobasket, de la que se han quedado fuera los dos últimos descartes, Xavi Rabaseda y Sebas Saiz.

El equipo definitivo que a partir del próximo 1 de septiembre afrontará el Eurobasket está formado por Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Guillem Vives, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Alex Abrines, Joan Sastre, Juancho Hernangómez, Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez y Pierre Oriola.

Así, tan solo repiten seis jugadores que se colgaron la medalla de plata el verano pasado en los Juegos Olímpicos de Río. Respecto a aquel equipo se caen José Manuel Calderón -retirado de la selección-, los lesionados Sergio Llull y Víctor Claver y los tres jugadores que renunciaron por distintos motivos: Nikola Mirotic, Felipe Reyes y Rudy Fernández.

Para ocupar esos huecos en la selección española, Sastre, Juancho Hernangómez y Oriola serán los tres debutantes del equipo español en un campeonato oficial. Además, vuelven San Emeterio, Vives y Marc Gasol, que ya habían cosechado éxitos con el equipo nacional, pero que no estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos.

Scariolo anunció su convocatoria definitiva tras el último entrenamiento realizado este martes en Málaga antes de poner rumbo a Bruselas y Vilnius. España se medirá este miércoles con Bélgica y el viernes a Lituania en sus dos últimos partidos de preparación antes de iniciar la competición oficial.

El seleccionador quiso destacar "el excelente nivel de trabajo, compromiso e integración de Xavi y Sebas". "Han tenido posibilidades reales de llegar hasta el Eurobasket, pero sólo pueden ir doce", lamentó.

Además, Scariolo destacó que ambos jugadores "han aprovechado muy bien no sólo esta segunda concentración, sino también la previa que hicimos en Benahavís". "De hecho, allí se ganaron un puesto entre los 16. Van a ser dos puntales importantes de la selección en la fase de clasificación para la Copa del Mundo", avanzó sobre el siguiente objetivo tras el Eurobasket.