La selección española de baloncesto se juega este sábado ante Rusia la medalla de bronce del Eurobasket tras caer el semifinales ante Eslovenia. El duelo se disputará en el Sinan Erdem Arena a partir de las 16.00 (horario peninsular). (Sigue aquí el partido en directo)

El partido por la medalla de bronce será otro duro test para España, en el que tendrá que superar la decepción de la derrota ante Eslovenia y la realidad de medirse a otro gran conjunto.

En el último partido de Juan Carlos Navarro con la selección, España buscará una nueva medalla en la competición europea para engroar su brillante palmarés, un premio para mantenerse en la lo más alto del baloncsto continental.

Rusia, desaparecida del podio desde 2011, tiene en Aleksei Shved a gran líder. El máximo anotador, el que más tira y el que decide casi todo.

La selección rusa, además, tiene un triángulo básico de jugadores con Shved, Timofey Mozgov, el pívot de los Brooklyn Nets en la NBA, y Andrey Vorontsevich, el alero del CSKA de Moscú, y otros cuatro jugadores que se reparten minutos en el perímetro, Kurbanov, Dimitrii Kulagin, Fridzon y Zubkov.