La selección española de baloncesto empezará este domingo el asalto a las medallas en el Eurobasket 2017 con el duelo de octavos de final frente a la anfitriona Turquía, que se apoyará en la 'caldera' que promete ser el Sinan Erdem Arena para paliar la diferencia de talento entre ambos equipos y buscar la sorpresa.

La lesión de Álex Abrines, cuya baja ya se ha confirmado para el resto del Eurobasket debido a la presión de Oklahoma City Thunder, ha sido el único contratiempo que ha mermado al equipo español en Rumanía, donde completó una primera fase impecable con pleno de victorias ante Montenegro, República Checa, Rumanía, Croacia y Hungría.

España extendió así a 11 su racha de victorias consecutivas en un Eurobasket, donde su última derrota data del 8 de septiembre de 2015, cuando perdió ante Italia en la fase de grupos. Se acabó colgando su tercer oro en Francia y dos años después vuelve a ser señalada como la máxima favorita para conseguir el cuarto.

Tan solo la Eslovenia de Luka Doncic se mantiene invicta además de España en este Eurobasket, donde los pupilos de Sergio Scariolo han ganado sus partidos por 29 puntos de diferencia en promedio. Sin embargo, las eliminatorias borran todas esas estadísticas y las 16 selecciones supervivientes empiezan otra vez de cero.

Este domingo, Turquía parte con el teórico rol de víctima visto su rendimiento en este Eurobasket, donde solo ha podido ganar a las ya eliminadas Gran Bretaña y Bélgica y ha sucumbido ante Serbia, Rusia y Letonia. Por ello, necesitará más que nunca el apoyo de los 15.000 aficionados que abarrotarán el Sinan Erdem Arena.