Ricky Rubio, base de la selección española, puso el acento en el trabajo sordo del equipo atrás y aseguró que "la defensa" es la que les "va a llevar a ganar el campeonato".

"En ataque podemos tener un mal día o un buen día, pero la defensa es la que nos va a llevar a ganar el campeonato. Sabemos muy bien que en eso debemos estar concentrados. Uno se sacrifica para el equipo, para ayudar. Estamos haciendo una muy buena defensa", dijo Ricky Rubio.

Alemania en cuartos de final, en las puertas de las medallas.

"Sabemos que Alemania es un equipo diferente desde que Nowitzki se fue, pero sabemos que tiene mucho talento. Está Dennis Schroeder y muchos más. Están en un momento dulce y vamos a estar muy atentos", comentó.

"No están en cuartos por un solo jugador. Hay más, juegan, saben tirar y pueden hacer daño. Su arma principal es Schroeder pero tienen mucho más", siguió Rubio.

En este partido va a haber trabajo a destajo para los bases para intentar frenarle.

"Vamos a necesitar la ayuda de los grandes. Va a haber mucho pase y continuación en este partido y también tenemos que parar a los tiradores abiertos para que no entren en racha", apuntó.

"Cada partido tiene sus armas"

Alemania, en principio, es un equipo que le va mejor a la selección española por su forma de jugar.

"Cada partido tiene sus armas. Turquía jugaba con pequeños y nosotros lo hicimos con grandes y nos costó trabajo encontrar espacios, pero sabemos que va a ser así todo el campeonato. Tenemos un juego interior muy potente y las defensas rivales van a estar muy cerradas. Alemania es un poco más grande que Turquía y va a jugar un poco más a nuestro estilo y ahí vamos a tener ventaja", explicó el jugador.

Ricky Rubio está haciendo un buen campeonato y está encontrando una gran efectividad en el tiro de tres.

"Tengo una confianza alta. He trabajado muy bien este verano, igual que acabe la temporada pasada y eso ayuda. Partidos como el de Turquía ayuda a que se mantenga esa confianza y crezca", declaró.

Alemania tendrá un día más de descanso que España.

"Nunca se sabe que es mejor. Nos ha tocado así y un día más o menos no debe importar", apuntó.

En lo que sí hay diferencia clara, a favor del equipo español, es a la hora de la experiencia en jugar estos partidos importantes.

"Tenemos mucha experiencia y eso nos va a calmar, sabíamos que contra Turquía iba a ser duro y en unos cuartos de final hemos cometido errores y hemos aprendido. Hemos llegado a algunas semifinales por controlar estos nervios y espero que juegue a nuestro favor", finalizó Ricky Rubio.