Eurocopa 2016

Del Bosque ve al fútbol español "en su mejor momento"

"Intentaremos elegir primero a los mejores y luego Dios dirá el que tenga que jugar", afirma el técnico salmantino

25.04.2016 | 20:39

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha afirmado este jueves en Toledo que el fútbol español "está en uno de sus mejores momentos", como certifica que cuatro de los ocho equipos de las semifinales de las competiciones europeas sean españoles y que España defienda el título en la próxima Eurocopa.

Del Bosque ha impartido la ponencia inaugural del XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte que se celebra en Toledo.

"Yo creo que estamos en uno de los mejores momentos y seguramente una de las claves, no digo la más importante, pero una de las claves, es el entrenador español", aseguró Del Bosque.

A su juicio, el entrenador actual tiene que estar preparado igual que siempre, tener una buena formación y al mismo tiempo estar al día de lo que sucede en el fútbol, con una permanente actualización.

El técnico salmantino ha destacado que en la Liga de Campeones hay dos semifinalistas españoles y otros dos en la Liga Europa. "Ahora tenemos el reto en la próxima Eurocopa de representar a nuestro país a nivel de selecciones", recalcó.

Preguntado por una hipotética final en la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el seleccionador ha dicho: "Ojalá fuera así, que haya una final española de Champions".

No obstante, ha señalado que en los cuatro equipos que están en las semifinales de la Liga de Campeones hay jugadores potenciales para la Eurocopa, aunque ha comentado: "Sí nos gustaría que los dos equipos españoles mantuviesen esa hegemonía que mantienen tantos años ya en el fútbol europeo nuestros clubes".

En relación a la Eurocopa, y preguntado por si el toledano David de Gea será el guardameta titular, el seleccionador español de fútbol ha señalado: "Intentaremos elegir primero a los mejores y luego Dios dirá el que tenga que jugar".

Del Bosque insistió en que lo primero es elegir. "A los que más se lo merezcan y que nos representen de la mejor manera posible, tanto en la portería como en la posición. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, no solo de palabra sino de obra".

Asimismo, al ser preguntado por si Fernando Torres tiene posibilidades de ser convocado y ser el delantero de la selección debido al buen momento por el que está pasando, Del Bosque ha comentado: "Todos los que de motu propio no hayan dicho que no están en disposición de venir, nosotros no tenemos a nadie marginado si queremos elegir a los mejores".

No se ha pronunciado sobre cuáles pueden ser las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa, aunque no desecharía a ninguno de los tres del grupo de España, Croacia, República Checa y Turquía.

En particular ha valorado a Croacia, que le parece "una gran selección que tiene jugadores muy buenos" y que "puede en cualquier momento acercarse al título".

Sobre la igualdad que hay en la liga española, Del Bosque ha declarado: "No todos los que pertenezcan a estos clubes estarán de acuerdo conmigo, pero creo que para la salud de una competición es bueno que haya disputa hasta el final".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Enlaces recomendados: Premios Cine