La Eurocopa 2016 tiene a la selección española como una de las grandes favoritas para hacerse, una vez más, con el título de campeona de Europa. Pero antes de llegar a la final y conseguir su tercer trofeo, España deberá pasar una dura primera prueba.

El sorteo de esta Eurocopa, que se disputa en Francia entre junio y julio, dejó a la selección española en uno de los grupos más difíciles del torneo, junto a Croacia, Turquía y la República Checa.

España estrenará su calendario en la Eurocopa 2016con un partido el 13 de junio frente a la República Checa. El encuentro se disputará a las 15:00 (horario peninsular) en el Stadium de Toulouse. Aquí, la selección española se encontrará con un rival que ha evidenciado en la fase de clasificación problemas en defensa. En su camino a Francia ha encajado 14 goles pese a que su guardameta es Petr Cech. Pero en un haber hay que destacar, entre otras cosas, que superó a Holanda tanto en los dos enfrentamientos.

Tras ese debut de riesgo, España se medirá el día 17 a la Turquía de Arda Turan. Será en el Stade de Nice (Niza), a las 21.00 (horario peninsular). El equipo otomano, semifinalista en 2008, se metió en la Eurocopa 2016 al clasificarse en su grupo por detrás de la República Checa y por delante de Holanda, la gran ausente de la Eurocopa. Su pase en un grupo tan complicado ya es un aviso para La Roja. Además, Turan que llega con ganas de demostrar su fútbol tras una decepcionante temporada con el Barcelona.

La última cita de España tendrá lugar el día 21. De nuevo a las 21.00 (horario peninsular) pero esta vez en el Stade de Bordeaux (Burdeos), la selección española se cruza con Croacia y con conocidos de la Liga española, como Rakitic, Modric y Kovacic o el exatlético Mandzukic. El equipo de Ante Cacic tiene calidad individual y cohesión técnica suficientes para complicarle la vida a los de Del Bosque.

La selección española debe acabar entre las dos primeras o como una de las cuatro mejores terceras de los para pasar a octavos de final de la Eurocopa 2016.