Eurocopa 2016

La camiseta de España para la Eurocopa

El diseño de la primera equipación propone una vuelta a los orígenes, mientras la segunda es más innovadora

26.05.2016 | 11:30

La camiseta de España para la Eurocopa 2016 propone una vuelta a los diseños más simples, propios de los años 80. La firma Adidas, que viste a la selección española desde principios de los años 90, presentó hace unos meses la camiseta que vestirá España en los partidos de la Eurocopa y que ya ha podido ser vista en los últimos amistosos, disputados ante Italia en Udine y Rumanía en Bucarest.

La parte frontal de la camiseta de España para la Eurocopa 2016 está desprovista de elementos añadidos, como en anteriores campeonatos. Las tres bandas de la firma alemana están presentes en el costado de la camiseta y se extienden también a los laterales de los pantalones. A diferencia de otras ocasiones, las bandas están ausentes en las mangas. El logotipo de la marca vuelve a situarse en la parte derecha. Además, el cuello de la camiseta de España para la Eurocopa 2016 está desprovisto de botones y cordones.

No obstante, la camiseta de España para la próxima edición de la Eurocopa sí incluye múltiples triángulos en el tejido de la misma. "Si algo ha caracterizado a la Selección en los últimos años es el juego en triangulación", explicó la Federación en la presentación de la camiseta. Otra de las grandes novedades en la equipación de España para la Eurocopa 2016 está en las medias, que vuelven a ser de color negro.

El color rojo de la camiseta de España para la Eurocopa 2016 se combina con el pantalón azul, que había desaparecido en anteriores diseños. La segunda equipación de España en la Eurocopa, de color íntegramente blanco, sí presenta un diseño más llamativo, ya que los triángulos, de color dorado y rojo, son muchos más llamativos. Estos triángulos surgen desde el escudo y se extienden por el resto del diseño frontal.

Esta segunda camiseta de España para la Eurocopa 2016 ha provocado algunas críticas. Varios medios británicos calificaron esta equipación como "vómito de paella". No obstante, los futbolistas españoles no la han recibido de mal agrado. "Me gusta mucho, como la primera. Creo que Adidas ha hecho un buen diseño. Cuando hicimos unas fotos lo comenté con los compañeros y gusta bastante, es un modelo retro", comentaba Álvaro Morata sobre la segunda camiseta de España para la Eurocopa 2016.

Este conjunto, según un comunicado de la marca deportiva, "se inspira en la explosión de emociones que tuvo lugar en la Eurocopa de 2008 tras el gol de la victoria de Fernando Torres", y busca romper el estilo tradicional de la primera camiseta.

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