España es la selección más seguida en internet en la Eurocopa, según ha revelado la UEFA, que calculó que el entrenamiento oficial de La Roja antes del partido ante República Checa atrajo a casi un millón de internautas en las transmisiones en vivo a través del Facebook oficial de la organización.

En concreto, 980.809 internautas vieron el entrenamiento de la selección española, aunque sólo el primer cuarto de hora es abierto al público. Le siguen de lejos Portugal con 577.511 internautas y Francia, con 543.850, según los datos de la UEFA.

La organización señaló que tiene más de 10 millones de usuarios en Facebook y que su web oficial ha recibido en los cinco primeros días de competición 55 millones de visitas, frente a las 88 millones de toda la Eurocopa de 2012. La UEFA también distribuyó algunos datos de audiencias de televisión correspondientes a la primera jornada en cada grupo.

La victoria de Francia contra Rumanía en el partido inaugural fue vista por 14,4 millones de personas en Francia, lo que supone la mayor audiencia de un partido en ese país desde la final del Mundial de 2014, que atrajo a 16,9 millones de espectadores. Ese mismo partido fue visto por 15,5 millones de alemanes, una progresión del 55 % con respecto al partido inaugural de la pasada Eurocopa, precisó la organización.

La mejor media de los 12 primeros partidos la consiguió la televisión pública alemana ARD, que congregó a 26,6 millones de telespectadores para el primer partido de Alemania, disputado contra Ucrania.

El Inglaterra-Rusia fue seguido por 12,5 millones de ingleses, el evento deportivo más seguido del país desde la final del Mundial de Brasil, mientras que el Italia-Bélgica lo vieron 18,8 millones de italianos, la mayor audiencia desde la final de la pasada Eurocopa que los transalpinos perdieron contra España.

Finalmente, la UEFA señaló que desde que se inició la competición el pasado día 10, 720.000 personas han pasado por las zonas de aficionados habilitadas en las 10 sedes.