La Policía de Francia ha anunciado en la noche de este miércoles el arresto de 37 personas tras varias horas de enfrentamientos entre aficionados ingleses y las fuerzas de seguridad en el marco de la Eurocopa 2016.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'La Voix du Nord', los disturbios, en los que también han participado hinchas rusos, se han saldado con 50 heridos leves, de los que 16 han tenido que ser hospitalizados.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, pidió el domingo sanciones contra Inglaterra y Rusia tras los graves violentos incidentes entre seguidores de ambas selecciones antes, durante y después del partido que enfrentó a estos dos equipos el sábado en Marsella.

Además, instó a las ciudades sede de la Eurocopa de fútbol a estudiar prohibir el alcohol para intentar evitar nuevos disturbios entre aficionados durante la celebración del torneo.

"Es absolutamente necesario que las federaciones nacionales cuyos aficionados provocan incidentes de esta naturaleza sean castigadas por lo que ocurrió dentro del estadio y también fuera", afirmó Cazeneuve en rueda de prensa.

Este mismo miércoles, las autoridades francesas han anunciado que cuatro hinchas rusos serán deportados tras ser detenidos en Lille antes del partido entre su selección de fútbol y Eslovaquia, que se ha saldado con la victoria de los segundos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha convocado durante la jornada al embajador francés en Moscú por la detención de hinchas al considerar que está habiendo "discriminación" en el trato. En Rusia han sugerido que Francia estaría incumpliendo sus "obligaciones" internacionales.

Desde el comienzo del torneo el viernes se han registrado una serie de episodios de violencia entre hinchas dentro y fuera de los estadios en varias ciudades de Francia.