Grupo D

España vs Turquía Eurocopa 2016: Iniesta-Arda, duelo de talento en Niza

Mientras el jugador español llega al partido bajo los elogios múltiples, el turco ha sido objeto de críticas por su juego

17.06.2016 | 21:58

El estadio de Niza será este viernes el escenario del partido entre España y Turquía y de un duelo de talento y liderazgo entre Andrés Iniesta y Arda Turan, compañeros en el Barcelona, rivales en la Eurocopa 2016 y dos jugadores esenciales para sus respectivas selecciones en el choque de este viernes.

Un abismo separa sus sensaciones tras la primera jornada del torneo. Si Iniesta ha sido el centro de todos los elogios, el jugador que jugó, desbordó y generó el triunfo de España frente a la República Checa; Arda hizo un partido anodino, por debajo de las expectativas ante Croacia y ubicado en el foco de las críticas.




Iniesta llega a la cita a tope, como una referencia en el centro del campo de España, como figura y asistente en el gol que marcó Gerard Piqué en el minuto 87; las estadísticas de Arda en la poco más de una hora sobre el campo sólo recogen dos faltas sufridas. Ni disparó a portería ni asistió. Sólo conectó en una ocasión con Cenk Tosun, el delantero titular, en todo el encuentro. 

"Personalmente, jugué mal y fui ineficaz. En cualquier caso, estas cosas suceden en la vida. Voy a dar lo máximo para hacer lo mejor en el próximo partido. Pero realmente me cuesta entender cómo reacciona la gente algunas veces. Yo he jugado con la camiseta de esta selección 90 veces y yo he jugado mal alguna vez, pero se podrían contar con los dedos de la mano", se defendía Arda en una entrevista publicada este jueves en la página web oficial de UEFA.






En contraste, Iniesta ha coleccionado halagos entre sus compañeros, entre el público, entre la prensa... Palabras como " espectáculo", "privilegio" o "maravilla" surgen entre sus compañeros cuando explican qué supone jugar al lado de un futbolista de tanta calidad como el centrocampista del Barcelona y de España.

Compañeros en el Barcelona, este viernes serán rivales en el estadio Allianz Riviera de Niza, en el que todos los focos apuntan a ambos, uno por cada equipo, por su talento, por su capacidad técnica, por sus pases, por sus regates, por su liderazgo... De su rendimiento dependerá el ganador de un partido marcado por su duelo individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine