Andrés Iniesta, elegido el mejor jugador del partido que España ganó ante Turquía, dijo que depende de la selección española hasta dónde puede llegar en la Eurocopa, pero que está convencido de que crecerá a lo largo del torneo.

"A medida que pase el torneo, tenemos que crecer como equipo potenciar lo bueno y lo hemos hecho. Hoy, tuvimos un rival distinto, al principio nos ha costado por la intensidad que mostraban en el uno contra uno, pero después del gol hemos tenido mejor manejo del control del balón. Hay que poner un diez para los jugadores y otra vez para la afición que nos ha arropado", dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"El Mundial fue una decepción para todo el país, no pensábamos terminar de esa forma y la respuesta ha sido muy positiva, se ha vuelto a demostrar la mentalidad de una gran plantilla. Dependerá mucho de nosotros hasta dónde lleguemos. Y las sensaciones son muy positivas", añadió.

Iniesta no considera que ahora haya asumido más responsabilidad en el equipo y dijo que el premio, el segundo que recibe en dos partidos, pese a ser individual, es para toda la plantilla.

"Cuando te eligen es por méritos y cuando no, también. A partir de ahí, mi concepto del fútbol no cambia; este trofeo lo podemos dividir entre todos los componentes del equipo".

El centrocampista del Barcelona habló también sobre los silbidos que recibió su compañero de equipo Arda Turán por parte de la afición turca.

"Es una situación difícil vivir los pitos de tu propia afición. Me sabe muy mal por Arda y porque sé que es un jugador de muchísimo nivel y no tiene que ser una situación fácil. Le he dado mis ánimos al final del partido y le he deseado lo mejor para lo que queda del torneo", añadió.