Cuartos de final
Polonia (3) 11(5) Portugal
 

Polonia vs Portugal Eurocopa 2016: El Nani más decisivohace soñar a Portugal y es tendencia de Twitter en Valencia

El atacante da una asitencia de lujo y convierte su penalti en la tanda

01.07.2016 | 12:38
Polonia vs Portugal Eurocopa 2016: El Nani más decisivohace soñar a Portugal y es tendencia de Twitter en Valencia

Corría la media hora de partido cuando Renato Sanches lanzó la ofensiva y encontró a Nani en el horizonte, descolgándose para habilitar la llegada del joven centrocampista de Portugal, que cedió el balón y pisó a fondo en vertical, esperando la réplica del ´17´. El jugador pretendido por el Valencia, oficiando como mediapunta „su rol habitual cuando juega con la selección„, resolvió la jugada con una pared de espuela, una maniobra que desencajó todo el sistema defensivo de Polonia. Renato, pura potencia, aprovechó el factor sorpresa con un disparo con el alma que suponía el empate a un partido que había comenzado cuesta arriba debido a un despiste defensivo que remató Lewandowski de primeras. Nani está plena forma. La Eurocopa ha sacado la versión más afilada del portugués, en vías de rehabilitación desde que salió por la puerta de atrás del Manchester United hace dos años, buscando comprensión en Lisboa. El futbolista, a un solo paso de concretar su traspaso al Valencia, está pletórico. Además, este mismo jueves y viernes se ha convertido en tendencia en Twitter dentro de la Comunitat.

Ayer, sus agentes mantuvieron una reunión en Turquía con los dirigentes del Fenerbahce que sirvió para encauzar todavía más la operación, por la que el Valencia pagará los 8´5 millones de euros de la cláusula de rescisión „ayer a medianoche caducaba pero los términos del fichaje están acordados y no variarán„ y gozará de facilidades de pago. El entendimiento es total entre clubes y solo falta luz verde por parte del futbolista, que anoche confirmaba contra Polonia una Eurocopa que genera grandes expectativas entre el valencianismo. Y es que el luso está siendo una de las grandes sensaciones de su selección desde el comienzo del torneo. Tanto, que ha participado en la mitad de los goles de Portugal con dos tantos y una asistencia, además de fabricar la jugada que desencadenó el gol que significó la clasificación a los cuartos de final y anotar el cuarto lanzamiento de la tanda de penaltis por la escuadra, justo el que precedía a la decisiva parada de Rui Patricio a Blaszczykowski. Nani convierte a su país en la primera semifinalista de esta Eurocopa 2016.


Tres ocasiones de peligro
El futbolista pretendido por el Valencia protagonizó hasta tres ocasiones de peligro, una en la primera parte, otra en el segunda mitad y una más en la prórroga, cuando probó suerte con un disparo desde 30 metros de distancia con la pierna izquierda, todo un gesto de rebeldía, justo después de probar a Fabianski con un cabezazo al primer palo. Dejó varios detalles de calidad durante el encuentro pero tal y como viene haciendo desde que comenzó el torneo internacional, Nani lideró el ataque de Portugal con un rendimiento y una voracidad competitiva bastante superior a la de Cristiano Ronaldo. El futbolista celebró el pase a las semifinales y realizó declaraciones a la salida del estadio sin entrar en valoraciones sobre su futuro. Todo parece encarrilado y si no hay un giro inesperado de los acontecimientos será oficial en cuestión de horas.


Rui Patricio detiene el penalti a Blaszczykowski. FOTO: EFE

Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk, Blaszczykowski, Krichowiak, Maczynski (Jodlowiec, m.98), Grosicki (Kapustka, m.82); Milik, Lewandowski.

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Eliseu; Joao Mario (Quaresma, m.80), William Carvalho (Danilo, m.96), Renato Sanchez, Adrien Silva (Moutinho, m.73); Nani, Ronaldo.

Goles: 1-0, m.2: Lewandowski, 1-1, m.33: Renato Sanches

Penaltis: 0-1: Ronaldo, gol. 1-1: Lewandowski, gol. 1-2: Renato Sanches, gol. 2-2: Milik, gol. 2-3: Joao Moutinho, gol. 3-3: Glik, gol. 3-4: Nani, gol. 3-4: Blaszczykowski, para Rui Patricio. 3-5: Quaresma, gol.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los polacos Jedrzejczyk, Glik y Kapustka y a los portugueses Adrien Silva, William Carvalho.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Velodrome de Marsella ante 62.940 espectadores. Hubo un minuto de aplauso en homenaje a las víctimas del atentado de Estambul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Enlaces recomendados: Premios Cine