Jorge De Sancho, un peluquero valenciano, y Jean Pierre Landry, un peluquero francés afincado en San Sebastián, cortarán el pelo mañana a los jugadores de la selección islandesa antes del partido de cuartos de final de la Eurocopa que jugarán ante Francia el próximo domingo.

El delantero islandés Alfred Finnbogason conoció a Landry en su etapa en la Real Sociedad y el peluquero francés ya acudió a la concentración de la selección nórdica antes de empezar la primera fase y ahora regresará antes del partido de cuartos pero ante el volumen de trabajo lo hará acompañado de De Sancho.

"Tengo una gran amistad con Landry, él ya había ido y le llamaron para que fuera antes de cuartos y como ahora había muchos jugadores me dijo que fuera con él, así que vamos mañana a peinarles y el domingo iremos al campo a animar", explicó De Sancho a Efe.

El peluquero valenciano apenas ha tenido tiempo para sacarse el billete de avión y buscarse alojamiento y explicó que utilizará el viaje para estudiar las fotos de los jugadores.

"Por lo que he visto hay mucha variedad, uno con barba, otro con melena pero sobre todo hay muchos jóvenes que querrán el pelo cortito y con degradados que es lo que se lleva", auguró.

"Tendré que facturar una maleta para llevarme máquinas, productos, secadores y tijeras, que no te las dejan llevar en la cabina y menos tal y como están las cosas", destacó.

Aficionado al fútbol, De Sancho subrayó que Islandia "es la selección de moda, así que me ha hecho aún más gracia que me llamaran". "Siempre quieres que gane el pequeño así que ya iba un poco con ellos pero ahora a muerte, claro", añadió.

"Es una satisfacción profesional muy grande poder trabajar con ellos y dejarles guapos antes del que va a ser el partido de sus vidas", apuntó De Sancho, que estuvo siete años trabajando en Londres y que se entenderá con ellos en inglés.

"Cada uno decide lo que se quiere hacer, claro, pero me gustaría que alguno me dijera que hiciera lo que yo creyera, que es lo que debería ser siempre, que el profesional viera lo que le va más a cada persona", recalcó.

Para De Sancho no será su primera experiencia con deportistas profesionales ni tampoco con islandeses, pues esta temporada ha pasado por su peluquería (DeSancho Estilistas) Jon Stefansson, escolta del Valencia Basket, aunque también sus compañeros Luke Sikma, John Shurna o el futbolista del Valencia CF Danilo Barbosa figuran entre sus clientes.

También te puede interesar:

Islandia deja en ridículo a Inglaterra y prolonga su hazaña

Cinco razones del éxito islandés

Islandia hace historia y se clasifica como segunda de grupo tras ganar a Austria