El delantero de la selección francesa Antoine Griezmann ha sido nombrado Jugador del Torneo en la Eurocopa de Francia por el equipo técnico de observadores de la UEFA, después de acumular seis goles y dos asistencias en su primer gran torneo a nivel internacional.

El delantero del Atlético de Madrid fue elegido por los observadores técnicos de la UEFA, un equipo compuesto por 13 personas: Ioan Lupescu, Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milosevic, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger.

El jefe técnico del grupo, Lupescu, apuntó que "Antoine Griezmann ha sido una amenaza en todos los partidos que ha jugado". "Ha trabajado duro para su equipo y posee técnica, visión y calidad para marcar. Los observadores técnicos de manera unánime han decidido que ha sido el jugador más destacado del torneo", explicó en declaraciones a 'uefa.com'.

El Comité Técnico de la UEFA ofreció asimismo en su comunicado la lista de jugadores que forman el equipo ideal del torneo.Esa formación incluye a cuatro portugueses (Cristiano Ronaldo, Raphaël Guerreiro, Pepe y Rui Patrício), tres alemanes (Toni Kroos, Jérôme Boateng y Joshua Kimmich), dos franceses (Antoine Griezmann y Dmitri Payet) y dos galeses (Aaron Ramsey y Joe Allen).

La UEFA buscó a la hora de su elección, entre otros, a centrales "dominantes", centrocampistas "que pueden controlar el juego" y delanteros "dinámicos, flexibles y creativos", todos ellos con el poder de "crear y marcar goles".

La disposición más efectiva, y también la más usada por los equipos participantes este año, fue la 1-4-2-3-1, añadió la organización, para quien el centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años, ha sido nombrado el mejor jugador joven presentado por la SOCAR.