Aunque es conocida por su famoso equipo de futbol, Les Verts, y todavía adolece de la mala imagen de ciudad negra por su pasado industrial, esta ciudad tiene mucho que ofrecer. En la actualidad, Saint-Etienne se ha reinventado y rediseñado a sí misma, sin olvidar su historia e inspirándose en ella. De hecho ha sido la única ciudad francesa nombrada como Ciudad del Diseño por la UNESCO.

Aprovechando la cita con Eurocopa, te recomendamos que visites estos lugares:

- Parque Museo Minero Couriot Pit: los visitantes podrán explorar las excavaciones mineras reconstruidas y los antiguos edificios instalados en la mina, incluyendo la sala de baño común, la sala de máquinas y la habitación de almacenamiento de la lámpara. El museo también se utiliza para presentaciones en vivo, proyecciones de películas y festivales.

- Un crucero por el Loira: a bordo del crucero Le Grangent es posible disfrutar de un viaje, que combina naturaleza y cultura. Las salidas son desde Saint-Victor-sur-Loire, 13 kilómetros al oeste de Saint-Etienne (la única ciudad en Francia que tiene un puerto interior de agua dulce).

Paseo por el Loira, cerca de Saint Etienne. FOTO: Getty Images

- Place du Peuple: se ubican los principales puntos de venta y las avenidas la Rue Alsace-Lorraine, Rue Michelet y Rue Général Foy. También encontraremos Chocolats Weiss que cuenta con una excelente variedad de chocolates, una de las especialidades de la ciudad.

Paseo por las calles de Saint Etienne. FOTO: Getty Images

- Rue des Mrtyrs de Vingré: es una calle peatonal para salir de noche, divertirse al estilo británico y en un ambiente futbolístico. Variedades gastronómicas, desde pizzerías a comida refinada, con numerosas terrazas. Si desea alargar la tarde, en la Place Neuve la fiesta está asegurada hasta altas horas.