Situada en el sureste de Francia, Lyon es la tercera ciudad más poblada del país con 500.715 habitantes. Históricamente conocida como la capital mundial de la seda, en los últimos años se ha ganado una reputación por su gastronomía, considerándose la capital culinaria de Francia. Además, su arquitectura única, con sus estrechas calles conocidas como traboules, ha hecho que sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta ciudad, fundada por los romanos en el primer siglo antes de Cristo, hay mucho que ver. A continuación te contamos qué visitar si viajas a esta sede de la Eurocopa de Francia:

La Basílica de Notre-Dame de Fourvière: es uno de los edificios más famosos de Lyon y atrae hasta a un millón y medio de visitantes anualmente. Merece la pena visitar la basílica y subir a la cima del monte Fourvière (o coger el funicular). Desde lo alto ofrece una magnifica vista de la ciudad y en un día claro se pueden ver los Alpes.

Imagen de la Basílica de Notre-Dame de Fourvière. Foto: Getty Images

La Presq´ile: es el centro de Lyon y acoge las calles de tiendas más populares.También podemos encontrar desde la Place Bellecour a la Place des Terreaux, a los pies de la colina de la Croix-Rousse.

El casco viejo: el Vieux-Lyon contiene edificios renacentistas, casas tradicionales, calles medievales y estrechos pasadizos con los mejores bouchons (restaurantes típicos de Lyon).

Un restaurante del Vieux-Lyon . Foto: Getty Images

La Confluence: nuevo distrito de Lyon con una impresionante arquitectura moderna cerca de la confluencia del Ródano y Saona. Los barcos para acceder a este barrio funcionan todos los días entre las 10:00 y las 21:30 y un billete sencillo cuesta dos euros.