Un Alfa Romeo Stelvio, un Fiat Professional Telento, un Jeep Compass o un Fiat Tipo. Si eres un profesional autónomo quizá uno de estos modelos cubra las necesidades de movilidad de tu negocio. Para una pyme o una gran empresa, todos ellos pueden formar parte de una completa y moderna flota con vehículos comerciales ligeros, coches urbanos y suvs. Pero además de la elección de marca y segmento, hay otra decisión importante sobre la mesa: ¿prefieres ser propietario o mejor pagar una cuota por disfrutar del vehículo que incluya todos los servicios y gestiones?

Salvando las diferencias y haciendo un paralelismo con el sector inmobiliario, a la hora de acceder a un vehículo, al igual que al buscar vivienda, el cliente puede pedir una hipoteca o préstamo (financiación tradicional) u optar por el alquiler con opción a compra (leasing) o alquiler "todo incluido" (renting). Por ejemplo, podrías conducir un Alfa Romeo Stelvio desde 557 €/mes y sin entrada con todo lo que necesitas incluido, durante 48 meses y 20.000 km al año.

El ejemplo es una de las soluciones financieras de LEASYS, la empresa de renting del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), y su división comercial de Fleet & Business para sus marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Abarth. ¿Es la mejor alternativa?

En sus concesionarios Business Center, repartidos por la geografía española, los asesores de empresas especializados estudian el caso de cada cliente y su modelo de negocio. Un interlocutor único es quien da las mejores recomendaciones financieras sobre qué vehículo comprar y cómo (renting, leasing, easy lease, financiación tradicional, easy plan). El interesado puede probar el vehículo nuevo y, gracias a los servicios personalizados de mantenimiento y posventa, tiene a su disposición coche de sustitución y prioridad de entrada en taller, entre otras ventajas.

Compra vs Renting vs Leasing

Cada vez es más habitual encontrar paquetes y ofertas a medida, aunque si hablamos de adquisición de bienes afectos a actividades económicas la compra con financiación, el renting y el leasing son las fórmulas habituales.Compra con préstamo

Es la forma tradicional de financiar el vehículo. Para particulares y empresas y profesionales autónomos. Se elige la entrada y el plazo y se paga una cuota con intereses mes a mes. A veces hay cuota inicial. Tú o tu empresa sois los propietarios del coche y, por ello, asumís los costes derivados de disponer de él (seguros, mantenimiento, matriculación...).Leasing

Tanto profesionales autónomos como empresarios que usan los vehículos como herramienta de trabajo pueden elegir la fórmula del "arrendamiento financiero" sin tener que ser el propietario. Puede o no requerirse pago de entrada. Al finalizar la duración del contrato, normalmente entre 24 y 72 meses, el titular tiene la opción de adquirir el vehículo en propiedad pagando el valor residual estipulado en el contrato, ampliar el periodo de uso o devolver el coche.Renting

El renting es un tipo de alquiler "todo incluido" en el que se abonan cuotas mensuales -más altas que en el leasing- que cubren no solo la utilización del vehículo, sino también todos los gastos asociados: impuestos de matriculación y circulación, el seguro a todo riesgo, el servicio de mantenimiento integral, las reparaciones, cambios de neumáticos, asistencia en viaje, coche de sustitución... No existe la opción de compra al final del contrato cuando hay que devolver el coche o renovar el contrato con un vehículo nuevo. Con esta cómoda fórmula, el cliente no tiene que preocuparse de nada y estrena siempre coche nuevo.Business Center Day de FCA en Valencia

Los Business Centers de FCA en Valencia, IMV Valencia (Avda. tres Cruces, 52); y en Gandía, Automoción Moll (Avda. Alicante, nº 110), organizan el próximo jueves 22 de febrero a partir de las 11.30 horas una jornada de puertas abiertas en la que se dará a conocer a los potenciales clientes el portfolio de productos y servicios que FCA y LEASYS (empresa de renting de larga duración perteneciente a FCA Bank), ponen a disposición de empresas, pymes, RAC, empresas de renting, autónomos y profesionales.

Se trata del pistoletazo de salida de los Business Days 2018, 7 días durante los cuales los clientes podrán disfrutar de unas condiciones excepcionales: una cuota súper reducida, y de regalo, un cupón Amazon de hasta 200€ por unidad vendida.

En el concesionario Nemesio (Ctra. Torrent - Picanya, Km. 1,5) los Business Days se celebrarán los próximos 1, 2 y 3 de marzo.

Comparativa de soluciones financieras