Este viernes, 24 de junio, conoceremos al próximo presidente del Athletic Club. Los candidatos son Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta. Los socios del equipo de Bilbao decidirán el futuro de su equipo.

Lo cierto es que, para comenzar, ya sabemos la elección de cada uno de los candidatos para el banquillo. Uriarte y Barkala apuestan por Ernesto Valverde y Arechabaleta por Marcelo Bielsa.

Pero al margen del elegido para tomar las riendas del banquillo una vez concretada la salida de Marcelino, los nombres propios en base a fichajes han sido claves para hacer campaña en todos los casos.

El 'bombazo' final en materia de fichajes lo guardaba Barkala. Y lo ha desvelado este jueves Javier Aldazabal, quien sería su vicepresidente en caso de conseguir el triunfo. "Si Barkala gana, la semana que viene depositaremos la cláusula de Jon Moncayola", aseguró Aldazabal en SER Deportivos Bilbao.

El centrocampista, valorado en 12 millones de euros e internacional con la Roja en categorías inferiores, tiene contrato en El Sadar hasta 2031 y una cláusula de rescisión de 22 millones de euros.