Gonzalo Villar entra en escena

Ajetreado mercado de fichajes en la Roma, con diferentes nombres propios y Guedes en compás de espera

Gonzalo Villar, en un lance del juego ante el Atlético de Madrid

Gonzalo Villar, en un lance del juego ante el Atlético de Madrid / SD

Gonzalo Villar ha vuelto al punto de 'no retorno'. En invierno salió de la Roma por el nulo protagonismo que tenía a las órdenes de Mourinho y tras concluir su etapa cedido en el Getafe regresa a la capital italiana a la espera de encontrar un nuevo proyecto deportivo.

Diferentes equipos italianos y extranjeros ya han preguntado por el centrocampista, ex del Valencia CF, de cara al próximo curso. La realidad es que en Roma buscan dar un giro al proyecto y darle un plus de calidad a la plantilla, por lo que se espera un mercado movidito en materia de fichajes y salidas.

El caso de Gonzalo Villar no es sencillo. Necesita minutos para reencontrarse con su mejor fútbol, aquel que en su día le hizo apostar a la Roma por su fichaje procedente del Elche CF. Ahora, equipos como el Monza ya se han informado en torno a su situación. Es más, avanza el Corriere dello Sport que ya se habría producido includo un encuentro entre Tiago Pinto y Galliani en torno al futbolista, aunque hay más opciones.

En las últimas horas también ha surgido el interés del Olympique de Marsella, que buscaría una cesión con opción de compra para el futbolista. Lo que está claro es que, a la espera de concretar destino, Villar puede ser uno de los próximos movimientos en la Roma.

Guedes, a la espera

Hay diferentes futbolistas en la rampa de salida del equipo, pero también otros que pueden convertirse en el 'fichaje del verano'. Es el caso de Guedes. La Roma apostará fuerte por el futbolista del Valencia CF, pero las posturas entre los clubes todavía están muy alejadas, tal y como avanzó este periódico.

A la falta de acuerdo, se unen las distintas prioridades de cada club. Al Valencia ve en Guedes la opción de venta mejor encaminada a corto plazo, pero la Roma quiere cerrar otros dos fichajes, antes de abordar definitivamente la adquisición del atacante portugués del Valencia. Y mientras, también, quiere hacer camino con sus salidas, como la de Gonzalo Villar. La liquidez disponible en el club se quiere usar para cerrar las llegadas de Ceki Celik, lateral derecho turco del Lille, por el que la Roma puede desembolsar en torno a 7 millones, y también está pendiente de otra operación mayor, la de Davide Fratessi.

Por el mediocentro del Sassuolo, formado en la Roma, el club capitalino pagará entre 15 y 18 millones, más la inclusión de algún futbolista. En total, los giallorrossi tienen “apartados” 25 millones para refuerzos más avanzados. Una vez realizados, deberá esperar a acelerar alguna venta para acudir a comprar a Guedes con mayor margen financiero.

Cuando se retomen las conversaciones Roma-Valencia, la intención del club italiano será la de incluir futbolistas que abaraten la operación. La Roma es conocedora de las necesidades de la limitada plantilla blanquinegra, que además de perfiles que se esperan desde la temporada pasada, va a tener que amortiguar la salida de futbolistas clave, caso de Guedes y, muy probablemente, de Carlos Soler. No parece sencillo que el cuadro italiano, por tanto, se mueva definitivamente por Guedes antes del 30 de junio.