Guardiola quiere a João Félix en el Manchester City

Las salidas de Gabriel Jesús y Sterling obligan a acompañar a Haaland con otro atacante

Guardiola quiere acompañar a Haaland con otro crack

Guardiola quiere acompañar a Haaland con otro crack / REUTERS

El Manchester City ya ha ganado la Premier y las copas en varias ocasiones desde la llegada de Pep Guardiola. Es un equipo dominador en Inglaterra, pero la Champions sigue resistiéndose. Tras dominar la eliminatoria contra el Real Madrid pero no sentenciar, la delantera fue la línea más señalada.

Para solucionar los problemas con el gol ya ha llegado un jugador de talla mundial: Erling Haaland. Toda Europa quería al noruego y fue el equipo de Guardiola el que logró convencerle. Sin embargo, puede no ser el único teniendo en cuenta que habrá varias salidas en la parcela ofensiva de la plantilla.

João Félix, el preferido de Guardiola

Joao Félix celebra su gol contra Osasuna.

Guardiola quiere juntar a Haaland y João Félix / EP

Aunque Haaland es un gran salto de calidad para la delantera, el City busca más refuerzos. Según ha informado el periodista Bruno Andrade, Guardiola quiere a João Félix en su equipo. Este movimiento llegaría tras las salidas de Gabriel Jesús y Sterling, que pueden abandonar el Etihad en este mercado.

Tanto el brasileño como el inglés acaban contrato en 2023 y el plan es venderlos este verano para evitar que se vayan gratis. Si se van los dos tiene que llegar un segundo fichaje y Pep Guardiola tiene claro que su preferencia es João Félix, del Atlético de Madrid.

La llegada del portugués, por cuestiones de fair play financiero, solo es posible si salen los otros dos futbolistas. El City ganaría una dupla muy joven con Haaland, pero antes debería llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero cuenta con él y tiene contrato hasta 2026, por lo que en ningún caso sería un traspaso barato.