Opción de mercado: Capa sigue sin renovar

El lateral no encuentra la fórmula para seguir en el Athletic Club y se replantea su salida definitiva

Ander Capa en un partido con el Athletic Club

Ander Capa en un partido con el Athletic Club / SD

Eric Martín

El futbolista vasco Ander Capa sigue sin resolver su futuro. Tras finalizar contrato el pasado 30 de junio, todavía no ha logrado zanjar qué será de él durante la próxima temporada. La entrada de la nueva directiva del Athletic Club sigue teniendo en vilo al defensor. Las negociaciones están enquistadas con tal de que puede permanecer en Bilbao. De no llegar a un acuerdo en las próximas fechas, abandonará definitivamente la disciplina rojiblanca.

El lateral diestro viene de un año complicado. La política del club de San Mamés condiciona a aquellos jugadores que terminan su vinculación y no se pronuncian claramente sobre seguir o no en el Athletic. Este es el caso de Capa. La última temporada la ha presenciado prácticamente en su totalidad desde el banquillo o en la grada. Apenas tres minutos jugados en la penúltima jornada de liga contra Osasuna ha sido la participación total del natural de Portugalete. Ni en Copa del Rey fue requerido por el entrenador Marcelino García, que ya ha dejado el cargo en detrimento de Ernesto Valverde.

Ahora Capa no quiere volver a repetir algo parecido. En caso de permanecer en el conjunto del País Vasco, quiere hacerlo con pleno convencimiento de que será con el visto bueno tanto de la directiva como del nuevo técnico, además de tener protagonismo durante los partidos. De lo contrario, el futbolista y sus representantes barajarán otras alternativas.

Sin duda, el defensa tiene todavía cartel en la Liga Santander y Capa se presenta como una opción de mercado, tras un notable rendimiento tanto en el Eibar hasta 2018 como en el Athletic durante los últimos cuatro años. De hecho, hace escasos meses, el propio Ander Capa había confirmado contactos con el Valencia CF.