Sorloth se aleja de la Real Sociedad

El regreso del delantero noruego al Reale Arena se complica

La Real Sociedad tiene más difícil recuperar a Sorloth

La Real Sociedad tiene más difícil recuperar a Sorloth / EFE

Alexander Sorloth tiene más difícil volver por una segunda temporada a la Real Sociedad. El atacante noruego, después de una notable temporada, ha terminado convenciendo al Red Bull Leipzig, donde iniciará el stage veraniego. Aunque todavía no está totalmente descartado, salvo un giro inesperado de los hechos, el conjunto alemán no concederá una segunda cesión y permanecerá en uno de los top de la Bundesliga.

El espigado delantero de 1'95 metros ha sorprendido gratamente durante su etapa como txuri-urdin. Tras despejar las dudas que inicialmente se sembraron sobre su rendimiento, Sorloth ha ido dando un paso adelante, hasta el punto de discutir el puesto a Isak o incluso complementarse conjuntamente con él en punta de ataque. Siete goles son los que ha aportado el escandinavo, siendo especialmente determinante en el tramo final de Liga Santander.

A pesar de la contratación de Mohamed-Ali Cho, procedente del Angers francés, la Real Sociedad contaba con las intenciones de que Sorloth pudiera volver a enfundarse su camiseta. De esta forma, completaría la competencia en el puesto junto a Alexander Isak, Carlos Fernández y Karrikaburu. Sin embargo, la dirección deportiva realista tendrá que comenzar a estudiar otras alternativas dadas las dificultades de llegar a buen puerto la operación.