Los planes del Tottenham con Bryan Gil y Lo Celso

Extremo y centrocampista, con Valencia y Villarreal pendientes de su situación, ya han comenzado la pretemporada en Inglaterra

Reguilón, Lo Celso y Bryan Gil en la vuelta del Tottenham al trabajo

Reguilón, Lo Celso y Bryan Gil en la vuelta del Tottenham al trabajo

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El mercado de fichajes no pierde de vista la situación de Bryan Gil y de Lo Celso. Ambos futbolistas ya se han puesto manos a la obra con las pertinentes pruebas médicas en el primer día de trabajo del Tottenham, pero siguen pendientes de resolver su futuro.

Tanto el español como el argentino, que vienen de jugar cedidos en Valencia CF y Villarreal CF respectivamente, buscan volver a hacer las maletas en busca de minutos -a ser posible en LaLiga-, pero por lo pronto han de esperar.

El equipo inglés podría buscar soluciones distintas para cada uno de ellos. Con Bryan, una nueva cesión. Y con Giovani, aprovechando su gran momento con la selección y su buen papel con el Submarino, hacer caja en forma de traspaso.

Lo más probable es que el equipo inglés busque una salida para ambos. Eso sí, sin perder de vista que son dos interesantes activos del club, por lo que no se precipitarán. Por Bryan Gil pagaron, a finales de julio de 2021, unos 25 millones de euros más variables e incorporaron en la operación a Erik Lamela. Y por Lo Celso, que dejó definitivamente el Betis en 2020 tras ejecutar el cuadro inglés la opción de compra que ostentaba, cerca de 50 'kilos' entre cesión y posterior traspaso.

Por el momento, y conscientes de que ambos futbolistas tienen pretendientes, el equipo inglés 'presume' de talento. Y prueba de ello es la foto de ambos juntos en un posado en el que también aparece el lateral español Reguilón en la vuelta al trabajo tras las vacaciones.

La Real Sociedad, en la pole por Bryan Gil

El futbolista de Barbate cuenta con el interés de hasta cuatro equipos de LaLiga, aunque la Real Sociedad está en la pole por hacerse con su cesión. La falta de proyecto en Mestalla está siendo clave, tal y como informó Superdeporte, para que Bryan este en estos momentos lejos de un posible regreso al Valencia CF.

Bryan Gil fue de más a menos como valencianista.

Bryan Gil fue de más a menos como valencianista. / Efe

Una de las cosas que más necesita el futbolista es precisamente tranquilidad y la sensación en su entorno sería que el Valencia CF es una bomba de relojería. Eso no cierra la puerta, pero sí deja un contexto muy distinto al que se produjo a su llegada, cuando el futbolista debutó a los pocos días de aterrizar en la entidad y se convirtió en uno de los argumentos ofensivos de José Bordalás.

Y es precisamente también esa falta de protagonismo en el tramo final la que también ha llevado a enfriar la posibilidad Valencia CF, al mismo tiempo que la más que probable salida de jugadores importantes en el vestuario, en el que se integró desde antes incluso de su llegada y en el que encajó a la perfección.

En cualquier caso, Bryan Gil saldrá del Tottenham en calidad de cedido, salvo sorpresa, y en estos momentos cuenta como mínimo con el interés de cuatro equipos de Primera División. Esa gran competencia es la que genera más problemas de los previstos también a un Valencia que todavía no tiene estructura deportiva y al que otros clubes están adelantando por la derecha. 

Atlético, competencia en La Cerámica para llevarse a Lo Celso

En La Cerámica nunca se han escondido sobre su interés por Lo Celso. Su gran cesión le avala pero el Tottenham quiere traspasarlo y no lo pondrá fácil. Roig Negueroles, consejero delegado del club 'groguet' ya afirmó en una entrevista en Marca hace unas semanas que "haremos todo lo posible por fichar a Lo Celso". Eso sí, desde el club también han afrontado siempre el mercado desde el realismo. Un club como el Villarreal debe vender para seguir progresando, con lo que pese al deseo, el fichaje es complicado.

Gio Lo Celso, MVP del partido frente al Bayern

Gio Lo Celso, MVP del partido frente al Bayern / Uefa Champions League

Los 'Spurs' esperan, como mínimo, hacer caja desde los 20 millones por Lo Celso, pero el Villarreal también tendrá competencia. El Atlético de Madrid, pese a su complicada situación por el desajuste en el límite salarial, está pendiente de la situación del internacional argentino.