MERCADO DE FICHAJES

El Celta se interesa por Neto para suplir a Dituro

El brasileño encaja en los planes del conjunto gallego si acaba rescindiendo su contrato con el FC Barcelona

Neto tiene muchas opciones de salir del Barça este verano.

Neto tiene muchas opciones de salir del Barça este verano. / FC Barcelona

Aunque Neto sigue resistiéndose a salir del Barça, la dirección deportiva continúa buscándole una salida. Xavi Hernández no cuenta con él y quiere que Iñaki Peña ocupe su plaza como suplente de Marc André Ter Stegen

Le resta un año de contrato y el cuadro blaugrana también quiere intentar sacar algo de dinero por su traspaso. Y parecía que lo iba a poder conseguir dado el interés de clubes como el Arsenal o el Everton en la Premier League, o la Lazio en Italia. Un interés que finalmente no se ha concretado en oferta.

Es por ello que ahora el FC Barcelona se plantea rescindir el contrato al guardameta. Y en este punto es donde entra en escena el Celta de Vigo. El club vigués busca un portero titular después de la marcha de Matías Dituro, que ha regresado a Universidad Católica de Chile una vez concluida su cesión. Y ha pensado en Neto.

Tanto, que en Galicia dan por seguro que la operación se acabará llevando a cabo si acaba rescindiendo su contrato con el Barça. Algo que permitiría al equipo gallego negociar un contrato inferior a los cinco millones anuales que el brasileño percibe en el Camp Nou.