Giro de guion con Ceballos: El Madrid le ofrece la renovación

A pesar de haber tenido un papel residual esta temporada, Florentino no quiere que se vaya gratis

Dani Ceballos, con el Madrid

Dani Ceballos, con el Madrid / EFE

El Real Betis y muchos de sus aficionados tienen un sueño: volver a ver a Dani Ceballos vestido con las trece barras. El centrocampista abandonó Heliópolis en 2017 para crecer en el Real Madrid, pero no ha terminado de cuajar en el Santiago Bernabéu y su regreso a casa es una opción.

En los cinco años que lleva fuera del equipo verdiblanco, el utrerano ha lanzado numerosos guiños a la que fue su afición. Incluso este mismo año fue un bético más apoyando en la final de la Copa del Rey y en verano se ha dejado querer por la entidad andaluza. Ya volvió Joaquín y se está peleando por que tanto Fabián como Ceballos lo hagan en un futuro cercano, ahora que el equipo está en Europa.

El Real Madrid propone a Ceballos renovar hasta 2025

Viéndolo desde la piel del equipo blanco, la situación no es tan idílica. El centrocampista acaba contrato en 2023 y en este escenario las opciones pasan por venderlo a la baja ahora o asumir que se irá gratis el próximo verano. Por ese motivo, el Real Madrid le ha sugerido una renovación hasta 2025.

Ancelotti quiere convencerle para renovar, a pesar de que el fichaje de Tchouaméni le da todavía más competencia. El italiano defiende que este año ha sido especial por su grave lesión y que aún puede triunfar vestido de blanco. En este sentido Florentino Pérez es más escéptico pero también quiere alargar la vinculación para tener una posición más ventajosa a la hora de venderlo. El sueldo y la cláusula se mantendrán similares si club y jugador llegan a un acuerdo.