El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estudia la retroactividad de las cláusulas suelo en España después de las últimas resoluciones de la justicia española, que daban la razón a los clientes con hipoteca. Pau A. Monserrat, experto de iAhorro.com, ha respondido a las preguntas de los lectores sobre las cláusulas suelo y demás cláusulas hipotecarias. Lee aquí el chat íntegro.

"Jamás firmar un préstamo hipotecario con prisas o por ilusión. Erradiquemos de nuestro vocabulario frases del tipo 'por la necesidad de comprar vivienda'. Solo tras haber comparado la oferta de los mejores bancos y analizado la letra pequeña, hay que plantearse firmar nada", ha resumido Pau A. Monserrat.

Sobre las condiciones y requisitos adicionales para firmar una hipoteca, Monserrat ha señalado que "si el banco obliga a contratar seguros para conceder la hipoteca, está incumpliendo la Ley. Si el banco nos quiere obligar a contratar lo que no deseamos, vayamos a otro banco que nos ofrezca una hipoteca competitiva sin obligaciones no deseadas".