ÚLTIMA HORA
Financiación

Seis maneras de ganar dinero con la economía colaborativa

En 2025, el 56% de los adultos usará plataformas tanto para ahorrar como para obtener rentabilidad por sus cosas

29.04.2016 | 19:57
Economía colaborativa.

La nueva forma de intercambiar bienes y servicios conocida como economía colaborativa puede hacer que ganes un dinero extra al mes. Se espera que de cara a 2025 el 64% de los adultos use estas plataformas tanto para ahorrar como para obtener rentabilidad por sus cosas.

Según un estudio realizado por PwC, OCU, UCM y comunidad Ouishare, el 80% de los usuarios de plataformas participativas se muestra satisfecho con el consumo colaborativo.

El ahorro destaca entre las principales ventajas que ofrece esta economía a quienes la usan, que puede ascender hasta los 934 euros de media al año. Sin embargo, no es la única ventaja del consumo colaborativo, puesto que también es una fuente de ingresos.

De cara a 2025, se espera que esta nueva forma de intercambio de bienes y servicios genere un total de 335.000 millones de euros en todo el mundo, según PwC.

El portavoz de Relendo, Dhiren Chatlani, considera que aunque esta forma de ganar dinero no sea la fuente de ingresos principal, permite ganar un dinero extra sacando partido a las cosas.

Las opciones para ahorrar o ganar dinero a través del consumo colaborativo son infinitas y las plataformas que han ido surgiendo en los últimos años son forma rápida y fácil para conseguirlo. Estas son algunas de las formas por las que puedes ganar un dinero extra gracias a la economía colaborativa.

Objetos personales

¿Tienes ropa que ya no usas, libros que no vas a volver a leer o esa máquina de deporte que no has vuelto a usar? Gracias a esta forma de intercambio podrás ganar dinero y espacio. Plataformas como Relendo permiten que sus usuarios ganen una media de 30 euros compartiendo las cosas que no utilizan.

Coche

Si no eres un conductor asiduo y tu coche pasa más tiempo en el garaje que en el asfalto, puedes sacarle rentabilidad alquilándolo por horas o por días con aplicaciones como Social Car, que te pueden hacer ganar hasta 35 euros al día.

Aparcamiento

Por su parte, plataformas como Wesmartpark permiten que sus usuarios compartan una plaza de garaje, con la que se puede obtener unos ingresos medios de hasta 9 euros al día. Si tienes más de una plaza de garaje o la que tienes a penas la utilizas, esta puede ser una solución con la que puedes ganar dinero.

Habitación

No sólo es útil para ahorrar cuando te vas de viaje a otro país, sino que puede ser la solución para llegar a fin de mes. ¿Por qué no alquilar esa habitación que no usas o la tuya propia durante unos días? Aplicaciones como la ya conocida Airbnb te permiten ingresar hasta unos 33 euros al día.

Dinero

Si tienes dinero ahorrado, sin uso concreto, al invertirlo en ayudar a que otras personas lleven a cabo su proyecto podrás multiplicarlo y ganar hasta una rentabilidad media del 9%, como la que ofrece la 'app' Zank en las inversiones más seguras.

Tus habilidades

¿Por qué no aprovechar ese 'hobbie' que se te da tan bien para ganar dinero? Aplicaciones como Heygo permiten ofertar una serie de actividades para otros usuarios y con la que se puede ganar hasta una media de 10 euros la hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas personales

Consejos ante la subida del alquiler para universitarios
Consejos ante la subida del alquiler para universitarios

Consejos ante la subida del alquiler para universitarios

Se recomienda que el coste del lugar elegido no supere el 35% del presupuesto disponible para vivir

BBVA pone a la venta 357 viviendas en Valencia por entre 5.000 y 50.000 euros

BBVA pone a la venta 357 viviendas en Valencia por entre 5.000 y 50.000 euros

La campaña de Anida incluye inmuebles por 5.000 euros los más baratos y, los más caros, por 49.800

¿Qué ahorraremos con la caída del Euribor?

¿Qué ahorraremos con la caída del Euribor?

El indicador más empleado para las hipotecas cae al -0,156 % y abaratará en más de 50 las cuotas

¿Problemas con tu viaje? Consejos para reclamar

¿Problemas con tu viaje? Consejos para reclamar

Pérdidas de equipaje, dilemas con el piso alquilado y actividades no ajustadas al precio, algunos...

Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Algunas cuestiones tienen truco y son clave a la hora de hacerse con ese puesto tan deseado

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

La Guardia Civil advierte en Twitter de las similitudes entre ambas monedas - El bolívar son 9...

Enlaces recomendados: Premios Cine