Cinco aplicaciones para gestionar tus finanzas personales

Nos ayudan a gestionar varias cuentas desde un único sitio y estar al tanto de las comisiones o errores que cometa nuestro banco

30.05.2016 | 19:04
Cinco apps para tus finanzas personales.
Cinco apps para tus finanzas personales.

Controlar los gastos nunca había sido tan sencillo. Los smartphones se han convertido en una de las herramientas más potentes y útiles para que cualquier persona pueda gestionar sus finanzas personales en tiempo real.

Las aplicaciones para el móvil están de moda porque nos ayudan a gestionar varias cuentas desde un único sitio, saber en que gastamos nuestro dinero y estar al tanto de las comisiones o errores que pueda llegar a cometer nuestro banco.

Hay un gran número de ellas. A continuación te presentamos algunas de las más populares y una breve descripción de cada una.

1. MoneyWiz

Esta app de control de gastos es una de las más populares que existen actualmente en el mercado. Te da la posibilidad de crear presupuestos, además de controlar las cuentas y facturas. Es multidispositivo y permite controlar los gastos de todas las cuentas, desde un único lugar.

MoneyWiz Realiza un registro de los gastos, ingresos y transferencias y te da la opción de establecer los gastos fijos (prestamos, pagos domiciliados, etc.).

2. Fintonic

Nunca fue tan fácil tener bajo control tu dinero. Ese es el lema de Fintonic, una aplicación que te avisa y previene si ocurre algo importante con tu dinero, como cargos duplicados, descubiertos o comisiones.

Para ello es necesario conectar tu entidad con Fintonic, un proceso muy sencillo: sólo necesitarás introducir las mismas claves de lectura que usas para acceder a la web o app de tu entidad.

En Fintonic recuerdan que con las claves de lectura no se pueden realizar compras, transferencias ni demás operaciones bancarias. Con las claves de lectura se establece una conexión segura entre tus entidades y la aplicación, lo cual permite que puedas ver tu información financiera organizada automáticamente.

3. Mooverang

Con esta aplicación podrás visualizar de forma rápida tus gastos y transacciones, unificar todas tus cuentas y bancos en un mismo sitio y recibir alertas e informes.

Además gana dinero por cada compra que hagas en las más de 200 tiendas online de la sección ofertas y recibe consejos de mooverang y OCU para ayudarte a reducir tus facturas, basados en tu consumo.

4. Myvalue

Esta es otra de las aplicaciones que te permitirá tomar el control de tus finanzas y saber dónde se van tus ingresos de una forma muy sencilla. Pero también te orientará en tus gastos mes a mes.

Con Myvalue sabrás cuándo te van a cobrar cada recibo, podrás controlar cómo van tus inversiones, si puedes ahorrar en tus seguros, e incluso cuál es el valor real de tu vida teniendo en cuenta tu casa o tu coche.

5. Wallet

Wallet hace un especial hincapié en la nube y en sus funciones multiplataforma. Esta aplicación no sólo tiene soporte para móviles y tabletas Android e iOS, sino que también podrás acceder a tu cuenta desde la web o incluso el reloj con Android Wear.

Además de una cuenta gratuita también podemos pagar por varios tipos de cuentas premium, incluyendo una para parejas y otra familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas personales

El mercado mayorista determina una parte de la factura.
El Gobierno calcula que la luz ha bajado un 15% este año

El Gobierno calcula que la luz ha bajado un 15% este año

Según el Ministerio, el descenso de factura supone un ahorro de hasta unos 90 euros para una...

La regla del 50-20-30, el nuevo método de ahorro en el hogar

La regla del 50-20-30, el nuevo método de ahorro en el hogar

En plena cuesta de septiembre para muchos, esta fórmula crea una pauta para aprender a controlar...

Cinco consejos para afrontar la cuesta de septiembre

Cinco consejos para afrontar la cuesta de septiembre

El inicio del curso y la vuelta al trabajo suponen un gasto al que se puede hacer frente con...

¿Qué pasa con los ahorros en caso de separación o divorcio?

¿Qué pasa con los ahorros en caso de separación o divorcio?

El final del verano agudiza muchas rupturas matrimoniales. Es conveniente conocer los escenarios...

¿Puedo unir deudas de la cuesta de septiembre en una tarjeta?

¿Puedo unir deudas de la cuesta de septiembre en una tarjeta?

Agrupar todo el endeudamiento permite un mayor control del mismo, con la ventaja de obtener un...

Créditos y préstamos de estudios: ¿En qué hay que fijarse?

Créditos y préstamos de estudios: ¿En qué hay que fijarse?

Con la apertura de las matriculaciones universitarias, la oferta de esta clase de productos se...

Enlaces recomendados: Premios Cine