En verano, cuando los niños comienzan sus vacaciones y las familias deciden salir a visitar algún destino turístico y desconectar de la rutina, llega el momento de disfrutar del sol y el buen tiempo. Y no necesariamente con grandes gastos. Oganizar y seguir unos pasos para ahorrar durante nuestro viaje permitirá disfrutar del verano y a su vez conservar un poco de dinero.

El primero de los pasos a seguir será decidir el dinero disponible para gastar y marcarnos un presupuesto, ya que así evitaremos gastos innecesarios. En el presupuesto incluiremos tanto las actividades a realizar como gastos de transporte y demás elementos.

El siguiente paso será comprar los billetes de avión o autobús y reservar el alojamiento con antelación, ya que tanto las aerolíneas como los hospedajes ofrecen precios más bajos si son reservados varios meses antes del periodo vacacional. Con estos descuentos nos ahorraremos hasta un 20 por ciento. A su vez, buscar los vuelos entre semana nos ayudará a ahorrar hasta un 75%.

Plantearnos viajar en autobús, o en coche -compartiendo gastos- y visitar lugares cerca de donde vivimos puede ser una herramienta importante para ahorrar un poco de dinero. De esta manera disfrutaremos visitando lugares de interés de forma económica.

Y finalmente evitar gastos innecesarios. Será fundamental esquivar la compra de cosas que no sean realmente necesarias, como determinados souvenirs. En el caso de que el gasto sea inevitable trataremos de buscar tiendas o mercadillos para encontrar un buen precio.