Las rebajas comienzan este viernes en la mayor parte de los comercios con una previsión de mejora de las ventas del 5% respecto al pasado año. Sin embargo, son varios los establecimientos que ya ha comenzado a ofrecer descuentos en sus productos. Durante las rebajas se prevé que los descuentos ronden en torno al 40% y al 70% sobre el precio original.

Para sacar partido a las ofertas de las rebajas y después no tener problemas económicos, seguir estos sencillos consejos resultará muy útil:

1. Pensar de antemano lo que se necesita: Para evitar compras impulsivas realiza un listado de las necesidades junto con el presupuesto con el que se parte desde un comienzo, de esta manera se evitará realizar compras impulsivas y dejarse llevar por las ofertas.

2. Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto con el rebajado, de manera que el consumidor vea claro cuál ha sido la cantidad rebajada y el precio que pagará por el producto.

3. Conserva el tique de compra: Para cualquier posible reclamación la factura simplificada será necesaria. De lo contrario, no se podrá hacer ningún tipo de devolución del producto.

4. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales que fuera del periodo de rebajas.

5. En caso de cualquier problema ejerce tus derechos como consumidor. Si no consigues una solución amistosa pide la hora de reclamación y hazla llegar al establecimiento.

6. En la medida de lo posible, procura elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, ya que el número de garantías al consumidor son mayores con respecto a los que no lo están.