Vacaciones

¿Cuáles son los derechos del pasajero de avión?

El desconocimiento de las normas hace que muchas personas no presenten reclamaciones a las compañías

04.07.2016 | 17:24
¿Cuáles son los derechos del pasajero de avión?

Si usted lleva meses esperando sus vacaciones y al llegar al aeropuerto se encuentra con retrasos o cancelaciones, sepa que tiene derecho a reclamar. Si se retrasa su vuelo, a partir de las 2 horas tiene derecho a comida. Si la demora es de 3 horas, puede solicitar una compensación económica de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia.

Si el retraso supera las 5 horas puede decidir no volar y recuperar el importe íntegro de su billete. Si le reprograman el vuelo para el día siguiente la compañía le tiene que poner un hotel y hacerse cargo de los traslados. En caso de cancelación, tiene derecho a pedir otro medio de transporte, el reembolso del billete o el regreso a su punto de origen. Aún así para poder reclamar es importante conservar toda la documentación del vuelo y los comprobantes de los gastos ocasionados por el retraso o la cancelación de su vuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas personales

La hucha de las pensiones se agota. ¿Debo preocuparme?

La hucha de las pensiones se agota. ¿Debo preocuparme?

Las prestaciones seguirán abonándose. Falta saber si se reducirán o se financiarán mediante...

Guía para sacarle el máximo partido a este Black Friday

Guía para sacarle el máximo partido a este Black Friday

Los descuentos viven su apogeo este viernes y el lunes, también conocido como el Ciber Monday

Claves para no llevarse un disgusto en el ´Black Friday´

Claves para no llevarse un disgusto en el ´Black Friday´

Los consumidores recuerdan que las compras en Internet tienen 14 días para ser devueltas

¿Qué compran los españoles en el Black Friday?

¿Qué compran los españoles en el Black Friday?

Cada español gastará en esta semana y el Ciber Monday hasta 221 euros, un 24% más que en 2015

¿Sabes si pagas el precio justo por tu factura de la luz?

¿Sabes si pagas el precio justo por tu factura de la luz?

Un 20,9% de los hogares españoles se muestran insatisfechos con sus proveedores

Enlaces recomendados: Premios Cine