El piloto español Fernando Alonso reiteró su confianza en el equipo Renault a seis días del Gran Premio de Gran Bretaña pero advirtió que "hay que ser realistas" con respecto a las posibilidades en el presente Mundial de Fórmula uno.

"Tengo mucha fe en este equipo y sé que todos estamos trabajando para mejorar la situación. Llevamos mucho tiempo juntos y hemos demostrado antes que nunca nos damos por vencidos", declaró el doble campeón mundial a la página web de Renault.

Alonso se mostró, no obstante, escéptico acerca de las posibilidades reales del equipo en el presente campeonato: "Tenemos que ser realistas porque los demás equipos están trabajando tan duro para desarrollar sus coches y por eso es muy difícil dar pasos hacia adelante".

Para el piloto español, es preciso ir poco a poco, "seguir añadiendo avances en cada carrera para asegurarnos de que podemos luchar por los puntos y, esperemos, por los podios de una forma regular".

Alonso lleva sumados 11 puntos en las siete primeras carreras de la temporada y ocupa el noveno puesto del Mundial, a 50 del líder, el británico Jenson Button (Brawn GP).

Con respecto a la carrera del domingo próximo en el circuito de Silverstone, Alonso dijo que "es un gran sitio para pilotar un Fórmula uno".

"Sigo siendo optimista y estoy dispuesto a conseguir un mejor resultado en Silverstone. El R29 siempre se ha portado bien en las curvas rápidas y por eso deberíamos ser más competitivos este fin de semana", explicó Alonso.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña el R29 introducirá nuevas mejoras, "que deberían aportar un rendimiento extra", a su juicio.

"En cuanto a la pista, es un gran sitio para pilotar un Fórmula uno y esta será, probablemente, la última vez que corramos en Silverstone. Trateré de disfrutar de la experiencia".