Más de cincuenta organizaciones darán apoyo mañana en Valencia a la concentración y cacerolada que ha convocado Fórmula Verde contra el "derroche" que supone el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en esta ciudad y en la que pedirán que su coste se invierta en necesidades sociales ante la crisis.

Así lo ha informado hoy en un comunicado la Coordinadora Fórmula Verde, organización constituida el año pasado por asociaciones vecinales, ecologistas y sociales, que ha precisado que esta concentración será a las 19:00 horas frente al Ayuntamiento de Valencia.

La organización ha exigido la renuncia a la Fórmula 1 en Valencia porque, ante la crisis económica, hay "nuevas e importantes necesidades" sociales que atender.

Además, ha exigido que ese dinero público se destine a "necesidades públicas" y ha considerado que la sociedad "tiene necesidades más urgentes, importantes y prioritarias, como la atención a los desempleados y familias sin recursos".

En este sentido, la asociación ha afirmado que "se ha demostrado que la Fórmula Uno no ha servido para mejorar las condiciones de vida de los barrios del litoral, sino que estos han empeorados"

"Se ha mentido a la opinión pública con promesas de rentabilidad que han resultado falsas. La Fórmula Uno ni es motor de la economía ni es un elemento dinamizador. Es un saco sin fondos que pagamos entre todos y todas, mientras los 'amiguitos del alma' se embolsan contratos millonarios", ha manifestado en el comunicado.

Asimismo, ha negado que hay aun "coste cero como se había prometido" ya que "hay pérdidas y un coste medio ambiental", ya que parte del circuito invade el lecho del río Túria, lo que agrava el riesgo "de que se inunde", además de que "el sonido durante tres días se hace insoportable para los residentes".