G.P. EUROPA

El Gobierno seguirá colaborando en la F-1

Ricardo Peralta matizó que el gobierno no asumirá "como propia" la consecuencia de la "política de grandes eventos".

24.06.2009 | 15:44

El Gobierno central mantendrá su nivel de colaboración en la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia pero no asumirá "como propia" la consecuencia de la "política de grandes eventos", entre ellos la apuesta por esta prueba automovilística, en que se basa el Consell.

Así lo ha asegurado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, al ser preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que el calendario para el Mundial de Automovilismo paralelo al oficial de la FIA para 2010, diseñado por las principales escuderías integradas en la FOTA, excluya a la cita de Valencia, que este año celebrará su segundo GP de Europa.

No obstante, la FIA y la FOTA acaban de llegar hoy a un acuerdo para que no haya un Mundial paralelo la próxima temporada.

"Las comunidades tienen autonomía para hacer su política y hay quien la centra en los grandes eventos. Ésta -la valenciana- lo ha hecho así, multiplicándolos" y según Peralta teniendo que "descartar" algunos de ellos, como el de Mundo Ilusión en Castellón.

La Generalitat "se centró en los grandes eventos y ahora no puede pretender que el Gobierno asuma esa política como propia", ha señalado el delegado.

Peralta ha recordado que la colaboración del Ejecutivo central con el Consell ha sido "fundamental" e incluso "decisiva" para la celebración de la Copa del América, al igual que en el caso de la Fórmula Uno, donde se mantendrá esa participación estatal.

En este sentido, ha recordado que la Autoridad Portuaria de Valencia ha acordado ceder instalaciones del puerto para la organización del GP de Europa.

Sin embargo, ha insistido en que "lo que ocurra con los eventos y la política de la Generalitat es algo que debe gestionar la Generalitat".

Peralta ha ironizado con la posibilidad de que alguna escudería de Fórmula Uno solicite que el circuito urbano pase por el nuevo túnel de la salida norte de Valencia por la V-21, al ser una "obra inmejorable" en cuanto a seguridad, e incluso ha comentado que el Gobierno estudiaría esa petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine