El tricampeón del mundo de Fórmula Uno Niki Lauda afirma que la verdadera razón por la que Michael Schumacher regresa a la competición, como sustituto del accidentado Felipe Massa, es que sigue envenenado por el bacilo de la competición.

"Nunca se quitó el veneno del bacilo de la competición", asegura el ex piloto austríaco en la página de internet www.formula1.com, respecto al anunciado retorno de su colega alemán, para el 23 de agosto en Valencia y al servicio de su antigua escudería, Ferrari.

Que Schumacher sigue bajo los efectos de ese veneno quedó claro, sostiene Lauda, al probar suerte en el motociclismo poco después de dejar oficialmente la competición en Fórmula Uno, en 2006.

En aquel momento, el heptacampeón optó por retirarse porque consideraba que ya había dejado de ser competitivo y "tal vez lamentó luego esta decisión", argumenta Lauda.

Ahora, la oportunidad de substituir a Massa le dará a oportunidad de comprobar "hasta qué punto sigue siendo competitivo.

Lauda se retiró de la competición en 1979, pero regresó tres años después y logró su tercer título mundial en 1984.

"El hambre por competir, la adicción a la adrenalida nunca muere.

Está en nuestro ADN", sostiene.

Para Lauda, el hecho de que Schumacher haya cumplido los 40 no es un problema: "Olvídate de la edad, está en forma, se está entrenando y mentalmente está preparado para la competición".

Schumacher anunció su regreso en substitución de Massa a raíz del accidente sufrido por éste en el Gran Premio de Hungría, circulaba a 190 kilómetros por hora.