Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará en Valencia del 21 al 23 de agosto, anunció que se vendieron 10.000 entradas en una semana tras el anuncio de la vuelta a la competición del piloto alemán Michael Schumacher para sustituir a Massa en el equipo Ferrari.

Carlos Moreno-Figueroa, director general de operaciones de Valmor Sports apuntó que el retorno del alemán a la Fórmula 1, que ya perdió tres kilos tras más de dos años retirado, disparó la venta de entradas con lo que ya superan las 40.000 vendidas.

«La confirmación de la participación del ´Kaiser´ en Valencia hizo que el nivel de la venta de entradas creciera en un cincuenta por cien respecto a las últimas semanas», explicó Moreno, que cifró en poco más de 30.000 las entradas vendidas antes del anuncio de Ferrari sobre el alemán. La organización del Gran Premio de Europa supera de esta forma el ecuador del aforo total del circuito, que está tasado en 75.000 espectadores para esta edición, aunque Carlos Moreno indicó que esperan «la confirmación de la participación de Fernando Alonso en la carrera para que termine de dar el último empujón a la demanda».

El piloto asturiano está de momento excluido de participar en el Gran Premio de Europa debido a la sanción que la FIA impuso a Renault por una rueda mal atornillada en el monoplaza de Alonso durante el pasado Gran Premio de Hungría, penalización que apeló la Real Federación Española de Automovilismo ante la organización internacional.

«El número final de espectadores dependerá mucho de la decisión que la FIA tome sobre Alonso. La presencia del asturiano va a ser determinante pero estamos convencidos de que va estar, por lo que trasladamos al público que si viene va a disfrutar de un Gran Premio», afirmó.

En Spa, a entrada por minuto

Los organizadores de la carrera favorita de Shumacher, que se celebra el 30 de agosto,también están de enhorabuena con el regreso del alemán a la competición. Tras el anuncio del piloto, entre la noche del miércoles y la tarde del jueves se vendieron más de 3.000 entradas y la cifra total de ventas a día de hoy es de 35.000. La empresa belga espera llenar el circuito con 70.000 espectadores.