Llegan los primeros problemas para Michael Schumacher en su regreso a la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo se las prometía muy felices cuando la FOTA dio su conformidad para que realizará un test privado con el monoplaza de Felipe Massa. Sin embargo, primero Williams y ahora Red Bull han manifestado su oposición a esa prueba con el F60 —Force India aún mantiene alguna duda—. Ambos lo consideran un agravio comparativo con el resto de la parrilla y ponen como ejemplo el debut del español Jaime Alguersuari en el último Gran Premio de Hungría.

Alguersuari, sin ninguna experiencia en la competición, tuvo que ponerse a los mandos de un Toro Rosso sin posibilidad de realizar ninguna prueba con anterioridad. «Pedimos permiso para que pudiera hacer una prueba y fue denegado. ¿Por qué íbamos a aprobar una excepción por un siete veces campeón del mundo?», declaró al Daily Mail el propietario de Red Bull y Toro Rosso, Dietrich Mateschitz. Al mismo tiempo Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que estaba «seguro de que Michael Schumacher, que es un siete veces campeón del mundo y ha ganado 91 carreras, no tendrá problemas para conseguir velocidad». «Michael, además, ha estado probando en Mugello un modelo de Ferrari de hace dos años, así que no me cabe la menor duda duda de que va a encontrar el ritmo rápidamente», agregó en declaraciones a la agencia reuters.

Mientras, hay equipos como Renault que estaban a la expectativa para, en el caso de que se le concediera la prueba a Schumacher, pedir el mismo trato para Romain Grosjean —que sustituirá a Nelsinho Piquet como compañero de Fernando Alonso—. Finalmente no será así y el káiser no podrá rodar con el F60 hasta el 21 de agosto en el trazado de Valencia.

Preparación física

Michael Schumacher reveló que ya ha perdido tres kilos desde que aceptó sustituir a Felipe Massa. «Estoy en la mitad de mi preparación para la primera carrera y ya he perdido tres kilos aunque para mí también es importante ganar masa muscular. Sólo tengo que admitir que el cuello me aprieta un poco», explica Schumacher en su página web. «Me gustaría dar las gracias a todos mis seguidores, que mantienen los dedos cruzados para que todo salga bien. Es increíble el apoyo que he recibido de todo el mundo estos días», dijo.