GP EUROPA

Optimismo moderado con Alonso

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, confía que la Corte de Apelación permita correr a Alonso

 
 EFE

J. V. B. Y EFE La ausencia de Michael Schumacher del Gran Premio de Europa, donde iba a reaparecer con Ferrari tres años después en lugar del accidentado Felipe Massa dio paso ayer a un moderado optimismo acerca de lo que puede deparar la reunión del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA (ICA), en París, el próximo lunes, en la que se estudiará el recurso de la escudería Renault a la sanción que le impide correr en Valencia.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Carlos Gracia, visitó ayer todas las instalaciones del circuito urbano al que dentro de una semana llegarán todos los pilotos, y se mostró «moderadamente optimista» sobre la participación de Fernando Alonso, principal atractivo del Gran Premio, y también principal afectado por la sanción al equipo francés. Carlos Gracia considera que la decisión de la FIA de sancionar a Renault por una rueda mal atornillada en el R29 de Alonso durante el pasado Gran Premio de Hungría conllevó «daños colaterales que hay que tratar de enmendar a través de la Corte Internacional de Apelación». «Todos queremos verlo en casa, sobre todo si tenemos en cuenta que su coche está mejorando y él tiene una espina clavada por haberse quedado fuera de carrera tan pronto el año pasado. Vamos a pelear por ello», anunció el máximo dirigente de la Federación Española, que estará en París el próximo lunes y martes para conocer la decisión del Tribunal Internacional de Apelación

Gracia, que tuvo un intercambio de impresiones con Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, durante la visita al circuito, afirmó que las «decisiones de los jueces hay que respetarlas siempre aunque muchas veces no se comparten». «Hay que esperar que decidan con libertad. Creo que tenemos elementos tanto jurídicos como deportivos como para que haya una corrección en esa sanción», defendió el presidente de la Federación Española.

«Tengo que velar porque no se pierda el espectáculo de la Fórmula 1. No es lo mismo tener dieciocho coches en la pista que veinte», añadió, y recordó que «por lo menos habrá un español en esta carrera», al estar ya confirmada la participación del piloto catalán Jaime Alguersuari. «Será una buena motivación», dijo, aunque matizó que no se le puede pedir lo mismo que a Alonso o Gené, al que hubiera preferido sin duda en lugar de a Luca Badoer como sustituto de Schumacher. «Jaime es un piloto que no tiene nada más que una carrera, pero lo hizo muy bien en Hungría y me sorprendió. Estoy convencido que tendrá una buena actuación en Valencia», agregó. De hecho, Alguersuari ganó el pasado año en la Fórmula 3, carrera que sirvió de banco de pruebas al circuito urbano, un mes antes de acoger la primera edición ´valenciana´ del Gran Premio de Europa.

El Tribunal de Apelación de la FIA cuenta desde hace un par de semanas con el recurso de la RFEdA, al igual que el de su homóloga francesa, en apoyo de Renault. La Federación Española argumenta que «no hay precedentes» para tal castigo, que éste «quiebra el principio de proporcionalidad y de responsabilidad», y que «supone un precedente peligroso para el espectáculo del automovilismo». El martes responderá la FIA.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya