GP EUROPA

Aspar: ´Ha sido mala noticia para todos´

El vicepresidente de Valmor Sports ha comentado que la ausencia de Schumacher no se esperaba

11.08.2009 | 15:15
 Aspar: ´Ha sido mala noticia para todos´
Aspar: ´Ha sido mala noticia para todos´

Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, ha admitido hoy que la ausencia del piloto Michael Schumacher en Valencia ha sido "una mala noticia para todos", pues se daba por hecho que el heptacampeón del mundo disputaría la prueba.

Aspar se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el piloto alemán, quien hace escasamente dos semanas anunció su regreso a las pistas con Ferrari en Valencia, no disputará la prueba finalmente por unas molestias en el cuello.

"Sin duda ha sido una mala noticia para todos porque nadie se lo esperaba. Dábamos por hecho que Schumacher estaba aquí y estábamos todos muy contentos. Esperamos tener la próxima semana la noticia de que Alonso sí corre", ha manifestado Aspar.

Sobre las posibilidades de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) retire la sanción a Renault y permita a Alonso correr en Valencia, Aspar ha asegurado que confía, espera y desea que así sea.

"Ojalá que la FIA piense en la afición y el evento y que Alonso pueda estar, pero no creo que tenga que ver en la decisión que Schumacher esté o no", ha explicado.

Aspar ha asegurado que Valmor está en contacto permanente con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, y con la Federación Española de Automovilismo y que "todos están ayudando para que Alonso esté".

El vicepresidente de Valmor ha indicado que, ante la ausencia de Schumacher, les hubiera "encantado" que el español Marc Gené le hubiera sustituido "porque es un grandísimo piloto y una gran persona, pero tampoco ha sido posible".

Sobre el ritmo de venta de localidades para el Gran Premio, Aspar ha comentado que es "bastante bueno" aunque no es el mismo que el de la primera edición, cuando "había una gran avalancha" de demanda de entradas.

"Este año creo que, como no existe el temor de quedarte sin entrada, la gente está esperando hasta el último momento, pero hay algunas gradas, como la T3, T4 y T6 ya están prácticamente llenas", ha explicado Aspar, quien confía en que el ritmo de venta continúe con la inercia de las últimas semanas.

Ha asegurado que se han vendido entre 45.000 y 47.000 entradas gracias a que el ritmo de venta "ha ido mucho mejor estas dos últimas semanas que hace un mes", pero ha destacado que, antes incluso de que se conociera el regreso de Schumacher, el ritmo de venta ya era bueno.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte