GP DE EUROPA

La F1 llega a los trenes

Trenes de Cercanías expondrán fotografías de los 13 pilotos españoles que han competido en la F1.

13.08.2009 | 16:14
La F1 llega a los trenes
La F1 llega a los trenes

Varios trenes de Cercanías del núcleo de Valencia acogerán la exposición fotográfica "Doce + uno" que mostrará imágenes de los trece pilotos españoles que han competido en la Fórmula Uno.

Esta acción forma parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial de Renfe "Un tren de valores" y se desarrollará con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia, han informado fuentes de la compañía.

Se podrán ver fotografías del Marqués de Portazgo, Juan Jover, Paco Godía, Antonio Creus, Fernando Alonso, Emilio de Villota, Álex Soler-Roig, Emilio Zapico, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa y Alberto Alguersuari.

En cerca de setenta fotos en blanco y negro y color, se repasa la historia de la competición automovilística en España desde sus orígenes, mostrando primeros planos, perspectivas personales de los pilotos, el sacrificio de los mecánicos, la constancia y el espíritu de las escuderías.

Las imágenes tendrán un formato de 40x40, 50x50 y 200x20 y estarán situadas en puntos estratégicos del interior del tren hasta el 23 de agosto.


FGV ofrecerá un servicio ininterrumpido de trenes
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá un servicio ininterrumpido de trenes diurnos y nocturnos con capacidad para transportar a más de 1,2 millones de pasajeros durante el fin de semana del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se celebra en Valencia.

El servicio especial para metro y tranvía de Metrovalencia ha sido presentado hoy en la estación de Colón por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, por la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, y por Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora de la prueba.

Gracia ha explicado que durante el fin de semana se movilizará a más de trescientos profesionales adicionales en toda la red y que se producirán 2.710 circulaciones, con especial frecuencia a las horas de acceso y salida del circuito.

El paso de trenes en las horas de mayor afluencia de pasajeros será de entre 5 y 10 minutos, mientras que en los trenes nocturnos la frecuencia de paso rondará los 20 minutos.

Además, ha señalado que se va a producir un refuerzo "importante" de la seguridad en toda la red similar al de las fiestas de Fallas y que cifró en el 46 por ciento.

Por su parte, Flores ha destacado el "enorme esfuerzo" de FGV por dar un servicio "acorde" al Gran Premio de Europa y ha resaltado que el circuito urbano de Valencia es uno de los pocos trazados en el mundo hasta los que se puede llegar en transporte público metropolitano.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte