GP2

Soucek se afianza en el campeonato

El piloto español logra una victoria y un cuarto puesto en Donington Park.

16.08.2009 | 20:54

El español Andy Soucek se ha afianzado al frente del campeonato de Fórmula 2 de la FIA, de automovilismo, tras lograr hoy una victoria y un cuarto puesto en el circuito británico de Donington Park.

El madrileño, que ha logrado el patrocinio a partir de esta cita de la compañía "Air Seychelles", ganó la primera carrera gracias a una gran salida, en la que salió tercero, que le permitió llegar líder a la primera curva.

Después Soucek dominó la carrera para imponerse con más de nueve segundos de ventaja sobre el ruso Mijail Aleshin y casi doce respecto al alemán Tobias Hegewald. Se trata de su tercera victoria de la temporada.

El español tomó la salida en la segunda manga desde la sexta plaza y consiguió remontar hasta la cuarta, en la que el triunfo fue para el francés Julien Joussem, por delante del lituano Kazim Vasiliauskas y el italiano Mirko Bortolotti.

El principal rival de Soucek, el canadiense Robert Wickens, no pudo acabar ninguna de las dos carreras.

A falta de tres citas (seis carreras) Soucek lidera el campeonato con 61 puntos, 22 más que Wickens y 24 por delante de Jousse. La próxima será el 6 de septiembre en el trazado alemán de Oschersleben.

El también español Germán Sánchez fue undécimo en la primera carrera y duodécimo en la segunda.

El campeonato de F2, resucitado este año por la FIA, tiene como premio para el campeón un test con el equipo de Fórmula Uno Williams-Toyota, así como la automática concesión de la 'superlicencia' para poder competir en este certamen

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte