GP EUROPA

Diez mil personas forman el dispositivo en Valencia

Cerca de 6.000 agentes velarán para que no haya ningún tipo de incidentes durante el Gran Premio

17.08.2009 | 14:17

La empresa Valmor Sports habilitará un dispositivo de 10.062 personas con motivo del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula Uno, que se disputa el próximo 23 de agosto en el Circuito Urbano de Valencia por segundo año, que estará coordinado por cincuenta personas que tendrán su centro de operaciones en el CECOR.
Para garantizar la seguridad de los aficionados y turistas que acudan a la ciudad, un total de 4.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizarán el control y vigilancia, además de 1.700 efectivos de la Policía Local de Valencia, que regularán el tráfico. Completan este área 1.150 controladores que supervisarán la entrada al circuito y a las gradas.
En pista, 410 comisarios atenderán cualquier incidencia que se produzca durante la carrera, mientras un dispositivo sanitario de 56 personas, el mismo que trabaja en el Circuit de la Comunitat Valenciana, compuesto por 16 médicos, 16 ATS, y 10 profesionales en el Centro Médico, junto con 7 ambulancias, 1 helicóptero, 1 lancha y 6 personas encargadas de la extracción de los pilotos en caso de quedar atrapados en el coche, se encargarán de la atención médica.
Asimismo, habrá 8 postas sanitarias, tanto en los accesos al circuito, como en algunos puntos del trazado, para atender cualquier contingencia entre el público asistente, merced a un dispositivo formado por 21 médicos, 16 enfermeras, 16 auxiliares de enfermería y 8 ambulancias, 4 UCIs y 4 convencionales, así como celadores.
Además, dos embarcaciones sanitarias, compuestas por dos médicos y dos enfermeros, atenderán la zona de la Marina. En total 266 sanitarios a los que hay que sumar 275 bomberos y 624 voluntarios de Protección Civil.
Por otra parte, más de 650 personas trabajarán en el área de catering y restauración para ofrecer servicio a los asistentes al Gran Premio, así como 25 azafatas.
La mercadotecnia también tendrá sus espacios y se habilitaran siete puntos de venta de productos, atendidos por 20 personas y dentro del recinto también se instalarán puntos de información y atención al espectador que junto al personal de taquilla suman un centenar de trabajadores.
El servicio de limpieza de las instalaciones será atendido por 304 personas, mientras que las labores de mantenimiento las realizarán 50 trabajadores, los mismos que colocaron las protecciones, los pianos o los neumáticos.
Para cubrir las necesidades de los pasajeros de las embarcaciones atracadas en el puerto, Valmor cuenta con 70 personas. Además, en el Media Centre trabajarán otras 40 personas para atender a los 1.900 periodistas acreditados.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte