GP EUROPA

La Motor Box Experience abre sus puertas

Unos 200 aficionados se han dado cita en Feria Valencia

20.08.2009 | 19:13

Cerca de 200 incondicionales de la Fórmula Uno han acampado esta mañana en Feria Valencia, en las instalaciones destinadas a la Motor Box Experience, la oferta lúdica del Gran Premio de Europa, donde también han podido disfrutar de las actividades paralelas y ver el Renault R28 de Fernando Alonso.

Desde su apertura, a las 10 horas de esta mañana, la Motor Box Experience, ha recibido a los primeros participantes, tanto los que se han instalado en una de las 900 tiendas campañas que ofrece la organización, como los que han acudido al recinto a disfrutar por tres euros de las actividades abiertas al público.

En su segundo año consecutivo, la iniciativa, organizada por Valmor Sports, Feria Valencia y Fast Track, aúna ocio, música, espectáculo y alojamiento, programa del que podrá participar todo el que se acerquen al recinto hasta el próximo domingo.

Los más pequeños han pasado la mañana probando las actividades paralelas a la zona de acampada, entre ellas el simulador de conducción, el "karting" -que permite emular a los grandes pilotos en una pista de más de 5000 metros cuadrados- y el espacio destinado al Wii Sports Resort.

El plato fuerte es, además de la exhibición del R-28 que condujo Alonso en la escudería ING-Renault Team, la visita del propio bicampeón, que esta tarde protagonizará un encuentro con pilotos de las categorías Alevín, Cadete y KF3, algunos de ellos integrantes de la Escuela Profiltek-Circuit.

La zona de ocio desplegada cuenta también con un circuito de coches teledirigidos de más de 80 metros cuadrados donde los visitantes han probado su destreza, mientras que los que prefieran relajarse disponen de una zona "chill out".

Algunos aficionados, como Sergio Calatayud, que ha acudido a la cita desde Madrid, han optado por adquirir un abono que permite, por un coste de 245 euros, disponer de entrada válida para los tres días al Gran Premio en las tribunas N3 y N4 en el Valencia Street Circuit, además de ubicar la que será su "casa" en la zona dormitorio de Feria Valencia.

Otros han declarado que acudirán "los días que haga falta" al recinto para disfrutar de todas las zonas de ocio que ofrece la Motor Box Experience, como ha asegurado el pequeño Javier Gimeno, aunque verá la carrera en casa porque "hará mucho calor en la pista".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte