ENTREVISTA ROBERTO MERHI

´Con circuito y equipo, ahora falta un valenciano en F1´

El de Benicàssim visitó ayer el paddock, charló con Alonso, se reunió con los responsables de Mercedes y disfrutó de la exhibición de McLaren

23.08.2009 | 19:49
´Con circuito y equipo, ahora falta un valenciano en F1´
´Con circuito y equipo, ahora falta un valenciano en F1´

Escogió un buen día para visitar a la gente de Mercedes, con un doblete en la parrilla por primera vez en el año...
—Sí, McLaren ha demostrado que es un coche que va fuerte, de aquí a final de temporada pueden ganar muchas carreras y ojalá les venga bien para que mantengan muchos años su apuesta por la Fórmula 1, pese a la crisis.
—¿Ha hablado con los pilotos de McLaren?
—No, pero se les ve en la cara que están contentos y no es para menos. Están centrados en lo suyo.
—Está metido en el proyecto de jóvenes pilotos de Mercedes. ¿Qué expectativas tiene a corto plazo?
—De momento, quiero concentrarme en el día a día porque sólo así se puede llegar algún día a la Fórmula 1. Hay que hacer todos los pasos muy bien para llegar preparado y poder darlo todo. La verdad es que estoy muy bien, entreno al máximo físicamente y aprendo del coche y de los ingenieros.
—Con la llegada de nuevos equipos a la parrilla, se abren más opciones a otros pilotos y muchos de ellos jóvenes como Alguersuari. ¿Le motiva esta nueva situación?
—Sí porque además uno de los nuevos equipos que va a entrar en la Fórmula 1 es Manor Grand Prix y yo estoy ahora en Manor Motorsports, del mismo dueño. La relación está hecha, pero aún tengo que hacer muchas cosas bien para estar dentro de poco aquí.
—¿Hay alguna opción aunque sea mínima para el año que viene?
—Opciones reales no creo y aún no estoy pensando en ello porque no es el objetivo. Ahora debo pensar en la ganar la Fórmula 3 Euroseries y después la GP2 para intentar llegar a la Fórmula 1 muy preparado porque con los límites de entrenamientos no puedes entrenar mucho. El difícil que pase algo como lo de Alguersuari o Grosjean, pero sinceramente, creo podría ser precipitado aunque suelo adaptarme muy rápido a las categorías. No estoy obsesionado por llegar a la Fórmula 1 siendo tan joven, aún con 18 años. Quiero llegar formado, como Vettel.
—¿Cómo ve a Alguersuari?
—Quizá su salto es un poco precipitado, pero él no tiene la culpa. Estaba haciendo las World Series, necesitaban un piloto y el mejor del equipo junior era Jaime. También es verdad que si te dan un asiento de la Fórmula 1 no puedes decir que no y él ha hecho lo que le han mandado. Seguro que el año que viene irá más rápido. He hablado antes con él y con su padre y me ha dicho que su mayor handicap ahora es cuando pone las gomas nuevas, que no las disfruta para la calificación.
—Llegó la Fórmula 1 a Valencia y el año que viene habrá un equipo español de origen valenciano...
—Lo que ha hecho Adrián es ya un gran éxito. Parece que para el primer año quiere a gente con experiencia para el desarrollo del coche. Esperemos que le vaya bien.
—¿Para cuándo el salto de un piloto valenciano?
—Parece que todo llega, el circuito en 2008 y el equipo en 2010. A Valencia ya sólo le falta un piloto valenciano en la Fórmula 1.
—Corrió el año pasado en la Fórmula 3 en el circuito. ¿Qué le parece el trazado?
—Es espectacular. Parece un circuito fijo y que alrededor hayan hecho el puerto. Tiene muchas escapatorias, es muy seguro, mucho mejor que el de Mónaco.
—Ha hablado con Fernando, ¿cómo lo ha visto?
—Nos hemos saludado y poco más, pero le veo muy centrado y con ganas de hacer una buena carrera.
—¿Una apuesta para la carrera?
—Ganará Hamilton,con Barrichello segundo y Kovalainen tercero. Fernando puede estar entre los cinco primeros, aunque sale un poco atrás.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte