La FIA mantiene el KERS en el reglamento de 2010

Es la principal novedad de las nuevas normas que regirán el campeonato y que ha difundido la Federación Internacional de Automovilismo

20.08.2009 | 15:50

La FIA ha decidido mantener el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) en el reglamento para el campeonato de Fórmula Uno del 2010.

Es la principal novedad de las nuevas normas que regirán el campeonato y que ha difundido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con sede en París, que también ha modificado el sistema de clasificación en las carreras.

En lugar de quedarse fuera los cinco vehículos más lentos de la primera y segunda ronda de clasificación para la parrilla de salida (Q1 y Q2, respectivamente) en beneficio de los diez monoplazas más veloces, como en 2009, serán ocho los coches que desaparecerán en la Q1 y Q2 del próximo campeonato, en el que habrá 13 equipos y 26 vehículos, informó la FIA.

El número de equipos podría descender a 12 si la FIA no reemplaza a la escudería BMW, que anunció su retirada de la Fórmula Uno el pasado mes de julio.

En la nueva normativa, se mantiene, sin embargo, el actual modo atribución del título de campeón, que se lo llevará el piloto que consiga más puntos, de forma que el ganador de cada Gran Premio se llevará 10 puntos, el segundo 8 puntos, el tercero seis puntos, el cuarto cinco puntos, el quinto cuatro puntos, el sexto tres puntos, el séptimo dos puntos y un punto el octavo clasificado.

Poco antes del inicio del mundial de 2009, la Formula Uno vivió una agitada polémica ya que la FIA intentó cambiar el sistema para determinar el campeón del campeonato y atribuírselo al piloto con más victorias en carrera y no al que consiguiera más puntos, medida que finalmente fue retirada.

Además, el peso mínimo de los vehículos será mayor, hasta un máximo de 620 kilos, para compensar el aumento de peso en el vehículo que supone el KERS, que supone entre 30 y 40 kilos más en cada monoplaza.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte