El R29 ´se frenó´ en Valencia

Renault ya no evolucionará más el monoplaza de Fernando Alonso y se centra ya en el 2010

 01:06  
 

EFE El piloto español Fernando Alonso anunció ayer, ante la disputa del Gran Premio de Bélgica, que para la carrera belga el R29 no contará con «nada nuevo», tan sólo el reglaje especial para este circuito, del que dijo que es muy particular. «Es muy diferente, con un alerón que es distinto, con menos carga aerodinámica. Va a ser la primera vez que ponemos dos alerones distintos para un gran premio pero los otros equipos también lo hacen», comentó. En esta misma línea desveló que la evolución del coche para esta temporada se paró ya. «Lo último se introdujo en Valencia. Fue algo en el suelo y en la parte delantera del coche y ahora no pensamos tener más mejoras».

El asturiano aseguró, además, que en el circuito de Spa-Francorchamps, nunca descarta la posibilidad de ganar, si bien apostilló que éste es «uno de los años que más difícil voy a tener para ganar una carrera». «Spa es un circuito especial, con curvas peligrosas como Eau Rouge y la última chicane, por lo que todos los años es un placer venir aquí», dijo.

También recordó que el circuito belga es uno en los que no ha ganado en la Fórmula Uno, al igual que, según apuntó, en los de Turquía, Valencia y Brasil, en los que le gustaría hacerlo para poder reunir en su casa todas las copas de primer clasificado. Para Alonso, en Spa todos los detalles de la configuración del monoplaza son más importantes que en el resto de circuitos. «Aquí cuenta todo un poco más de lo normal, tanto la aerodinámica, como neumáticos, motor y también el piloto, por tanto es una gran combinación de cosas las que necesitas. Por eso, aquí ganan los mejores», manifestó.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya