GP EUROPA

Ferrari confirma a Luca Badoer para Spa

Pese a su pobre actuación y los numerosos errores en Valencia, el italiano correrá el domingo en Bélgica

25.08.2009 | 17:10
Ferrari confirma a Luca Badoer para Spa
Ferrari confirma a Luca Badoer para Spa

La actuación de Luca Badoer el pasado fin de semana en Valencia pasará a la historia por ser una de las más desastrosas que se recuerdan en los últimos años. Tras diez años sin disputar una carrera de Fórmula 1, al italiano se le vio falto de forma, sin confianza, nervioso y, sobre todo, incapaz de sacarle el máximo rendimiento a todo un Ferrari. Pero no sólo eso, sino que sus numerosos errores llevaron a los de Maranello a la última posición tanto en la calificación como en la carrera.
Sin embargo, tras el grave error cometido en su designación, la paciencia de Ferrari y de su jefe de equipo, Stefano Domenicalli, parece ahora ilimitada. Al menos es lo que se deduce tras el anunció efectuado ayer, en el que confirmaron a Badoer para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. «Luca consiguió acabar la carrera, completando así un fin de semana de aprendizaje que le servirá para afrontar la semana belga de la mejor manera posible», dijo. Pese a ello, es evidente que un ridículo semejante en Spa no se pasará por alto, lo que llevaría directamente a Marc Gené al monoplaza de Felipe Massa.
Precisamente, el convaleciente piloto brasileño celebró con alegría la «fantástica» victoria de su compatriota Barrichello en el GP de Europa. «Creo que la carrera de Barrichello fue sensacional. Por otra parte, estoy mejorando bastante y espero volver lo más rápido posible», anunció Massa.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte